Noticias 

Los récords del mundo de atletismo. Parte II

Récords del mundo de atletismo. Parte II

En la entrada de “Los récords del mundo de atletismo. Parte I” había hablado de los récords actuales en velocidad (100, 200 y 400 metros) y en la distancia más corta de mediofondo (800 metros). En esta entrada terminaremos con las pruebas de mediofondo masculinas.

1000 metros masculinos (prueba no olímpica)

Otra de las marcas de larga duración, Noah Ngeny consiguió batir la marca de Sebastian Coe (2:12,18) en el año 1999 con un tiempo de 2:11,96. Hay que decir que la marca de Coe llevaba 18 años sin ser batida hasta que Noah lo hizo, ¿sucederá lo mismo con la del keniata?

1500 metros masculino

Este es unos de los récords del mundo de atletismo más fáciles de recordar quien fue su creador: Hicham El Guerrouj. Parando el crono en 3:26,00 consiguió el récord del mundo en el año 1998, en Roma .

Pese a que esta marca se ha mantenido durante años la pregunta es si Asbel Kiprop podrá arrebatárselo en unos años. Viendo el siguiente vídeo en Mónaco el año pasado podemos dudar si el marroquí mantendrá el récord por muchos años.

Te interesa...  ¿Sabes cómo se mide la distancia en una carrera popular?

Milla masculina (prueba no olímpica)

Repitiendo atleta de los 1500 metros, Hicham El Gerrouj fue (y aun lo es) un fuera de serie en estas distancias. Un tiempo de 3:43,13 conseguido al año siguiente de su récord de 1500 metros así lo afirma.

2000 metros masculinos (prueba no olímpica)

Por tercera y última vez en esta entrada repite El Gerrouj con un tiempo de 4:44,79. Ha esto hay que añadir que esta marca se consiguió dos meses después (07/09/1999) que el récord del mundo de la milla. Cómo podemos comprobar estos récords del mundo de atletismo no han sido batidos por ahora desde finales de los años 90.

3000 metros masculinos (prueba no olímpica)

No es marroquí el que posee esta marca mundial, sino que proviene de Kenia y la impuso Daniel Komen en 1996. El reloj terminó de contar en 7:20.67 y a dia de hoy nadie se ha acercado a esta marca. Kenenisa Bekele es uno de los que más se le ha acercado a poco más de 5 segundos (7:25,79).

Te interesa...  Bernard Lagat destroza el récord de 10 kilómetros de mayores de 41 años

Si os ha gustado no dudéis en compartir estos récords del mundo de atletismo para que todos sepan el esfuerzo que hay detrás de ellos.

¡Suscríbete a NoCorrasVuela para recibir todas las novedades!

Si te suscribes recibirás en tu correo los mejores artículos, promociones y novedades. ¡No te lo puedes perder!

Nunca te mandaremos SPAM ni cederemos tu correo electrónico, te lo prometemos.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.
Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Leave a Comment