Mal medido y peor organizado: así ha sido el Maratón de Córdoba 2022

Tabla de contenidos

Despropósito es la palabra que puede definir el Maratón de Córdoba, en Argentina, y tal vez es quedarse corto.

Una prueba muy popular en el país terminó dejando imágenes impactantes.

La distancia que nunca fue

El Maratón de Córdoba 2022 sumaba más de 17.000 personas dispuestas a recorrer las 3 distancias que ofrecia: maratón, media maratón y 10 kilómetros.

Estos corredores no se esperaba cuando se inscribieron que realmente correrían 39, 18 y 8 kilómetros, porque la organización no midió bien el circuito y se dejó, en algunos casos, hasta 3 kilómetros. Una verdadera barbaridad.

De bien seguro que fueron muchos y muchas los que se sorprendieron al parar el relol al cruzar la línea de meta y ver que habían roto sus marcas. Luego, está claro, se darían cuenta del tremendo error de la organización.

Pero lo cierto es que los participantes ya eran conscientes de la tremenda desorganización de la prueba donde participaban. Especialmente cuando en ciertos puntos de la prueba se cruzaban corredores que iban con los que venían, sin ninguna separación y esquivándose como podían.

Te será de utilidad...  Ruth Chepngetich gana el Maratón de Chicago 2022 rozando el récord del mundo
Resulta curioso, por no decir otra palabra, que en pocos medios de comunicación de Argentina se hable de este desastre y que la organización no pidiera perdón al finalizar la prueba.