Salud 

Mantener el peso en navidad: Consejos para lograrlo

Ya han llegado las fechas para estar con la familia, para disfrutar todo juntos de esta época tan especial. También estamos esperando que llegue el día 31 de enero para correr alguna Sansi en nuestra ciudad. La navidad tiene cosas buenas y todos lo sabemos. Mantener el peso en navidad no es fácil , pero se puede conseguir

Comida en exceso

Lo sabes, sabes las semanas que vienen por delante te va hacer falta mucha fuerza de voluntad para conseguir no engordar ningún kilo. Cenas de empresa. De nochebuena. Comida de Navidad. San Esteban. Fin de año.

Mantener el peso en navidad

Muchos días hay esperando a que comamos en exceso. Tememos estas fechas como el muro del kilómetro 30, sabes que esta ahí y que tarde o temprano te chocarás contra él. Pero este muro no te atacará con dolor, fatiga y voces en tu cabeza de que te rindas, te atacará con azucares, alcohol y otros productos que en exceso nos perjudican. ¡Bienvenido a la navidad!

Mantener el peso en navidad

Es difícil mantener el peso en navidad pero hay unos consejos que nos ayudarán a no subir de peso ( ¡o no subir tanto!) en estas fechas.

  • ¡Cuidado con los entrantes! Si, sabemos que comer un poco de fuet no hace daño en navidad, pero intenta no sumarle luego un primero, un segundo, el postre y los turrones de media tarde.
  • No dejes de entrenar. Aunque sea navidad podemos sacar tiempo para entrenar de manera normal. Si no lo hacemos no solo no conseguiremos mantener el peso en navidad sino que esa Sansilvestre de fin de año puede no ser la mejor.
  • Cuidado con el alcohol. Gente que no bebe durante el año se toma unas copas y personas que beben, beben más en estas fiestas. No sólo es importante las calorías que tiene el alcohol, sino que si nos pasamos al día siguiente la tirada más larga será de la habitación al baño.
  • Evitar picotear entre comidas. Esto es algo importante durante todo el año. ¿Por qué no va a serlo en navidad?
  • Saber cuando parar. La navidad nos da excusas para pasarnos con la comida y con la bebida, pero hemos de saber cuándo parar. Nos guste o no nos guste aunque no seamos profesionales nos tenemos que intentar cuidar lo máximo posible.
Te interesa...  Las Proteínas: Recuperadoras del músculo

Para finalizar…

Intentad mantener el peso en navidad o no lo hagáis, pero lo que debéis hacer es acabar el año orgullosos de vuestros logros. Orgullosos de ser el ejemplo a seguir por vuestros hijos, orgullosos de vuestra pareja que os apoya, orgullosos por haber batido vuestra marca personal . Pero sobretodo estar orgulloso de vosotros y de la vida que estáis llevando.

Desde NoCorrasVuela queremos felicitar estas fiestas a todos nuestros seguidores y a todos los que entraron por casualidad. A todos los que habéis creído en nosotros cuando empezamos, a los que seguís nuestro Reto contra el cáncer y las personas que nos han agradecido los consejos que por aquí hemos dado. A los chicos de LQNE por ayudarnos a que nuestro mensaje llegue a más gente. Os deseamos que estas fiestas sean especiales para todos vosotros porque os lo merecéis. Disfrutad de vuestra familia, amigos, compañeros… y hacedles sacar una sonrisa cuando lo necesiten. Porqué, ¿no se trata de eso? Recordad a los que ya no están, dad la bienvenida a los que empiezan esta carrera que es la vida y nunca dejéis de soñar.

¡Eso si! Que todo esto no sea excusa para no salir a entrenar.

IMG-20151220-WA0005

¡Felices fiestas a todos!

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment