La organización del Maratón de Londres 2020 lo anunciaba y podría crear un precedente: en el maratón solo participarán atletas de élite.
Un circuito cerrado de unos 2 kilómetros alrededor de St. James Park es el elegido para ver uno de los enfrentamientos más esperados, que ni la pandemia de COVID-19 ha podido anular.
Kipchoge y Bekele, junto a otros atletas de élite, se enfrentarán en este circuito en Londres, mientras los atletas amateurs que se han inscrito este año deberán hacerlo de manera virtual, ya sea en su casa o en cualquier lugar que elijan.
Si los atletas populares no quieren participar de forma virtual pueden aplazar el dorsal para las ediciones del 2021, 2022 o 2023.
Obviamente el espectáculo manda y, por esa razón, antes de cancelar el Maratón de Londres, han decidido vetarlo y que solo los atletas de élite puedan participar.
El duelo Kipchoge – Bekele en estado puro en el Maratón de Londres 2020
Aunque sea una decepción para cerca de 40.000 corredores que tenían pensado enfrentarse al Maratón de Londres el 4 de octubre, con la participación de Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele el espectáculo está más que asegurado.
En un circuito cerrado, sin público, y con todas las medidas de seguridad imaginables se enfrentan los dos hombres más rápidos en maratón, pero también Brigid Kosgei, la actual récord del mundo de maratón.
Con la cancelación de los grandes maratones había incertidumbre sobre dónde se llevaría a cabo este enfrentamiento. El Maratón de Valencia se presentaba como una opción muy viable si no se podía celebrar el Maratón de Londres 2020, pero finalmente han sabido organizarse de tal manera para que sea la capital británica el lugar elegido para que las dos estrellas actuales del maratón se enfrenten.