Mario Mola nunca despuntará en el atletismo

Tabla de contenidos

El triatleta Mario Mola ha dado un salto definitivo al atletismo, dejando a sus espaldas una historia en el triatlón, consiguiendo en 2016, 2017 y 2018 el campeonato del mundo en esa disciplina.

Mola ficha por el equipo de Cárnicas Serrano, uno de los punteros del atletismo a nivel español y lo hace con grandes intenciones, como conseguir la mínima para el Europeo de Medio Maratón de Roma.

No despuntará en el atletismo

Seguro que has leído que Mario Mola estará dando coletazos en el atletismo y que los triatletas no corren tanto como los que se dedican enteramente a correr. En definitiva, que no despuntará en el atletismo.

Es cierto que la pasión por nadar, pedalear y correr hace que no se pueda dedicar de la misma forma a correr y por eso, no es de esperar que tenga marcas de récord, pero es importante recalcar que para Mola no es nada nuevo el atletismo.

En un lejano 2007 ya corría los 3000 metros en 8:34.42 y en 2009 se marcaba 31:18.55 en un 10.000 metros en pista.

Te será de utilidad...  Correr en franjas horarias, pero barra libre en el bar

Su reconversión de triatleta a atleta no es nueva, lleva ya desde el 2020 probándose en diferentes distancias exclusivamente corriendo y dejando marcas como los 13:41.50 en un 5.000 metros en Castellon en agosto de 2020 o 10 kilómetros en Laredo con un tiempo de 28:44.

Es lógico pensar que, difícilmente, se llegará el Campeonato del Mundo de alguna distancia en el atletismo, como si lo hacia en triatlón, pero de ahí a pensar que no va a conseguir absolutamente nada hay un mundo.