Mark Kangogo, atleta keniano de trail, suspendido por dopaje

Tabla de contenidos

El dopaje es, por desgracia, habitual en este deporte. Si son muchos los velocistas señalados, este dedo ahora se pone sobre el trail running.

En este caso ha sido Mark Kangogo, atleta de trail de On Running, que ha sido suspendido provisionalmente por dopaje, y mas allá de las implicaciones éticas del presunto uso de sustancias dopantes, hace un flaco favor a los atletas africanos que estaban despuntando en el trail running.

Mark Kangogo es de esos maratonianos con marcas muy buenas que se habían reconvertido a corredores de montaña. Su mejor marca la hizo en el Maratón de Luxemburgo de 2018, cuando consiguió el récord de la prueba con 2:12:10.

De ahí pasó a competir en montaña, consiguiendo buenos resultados.

El vencedor de la Sierre-Zinal señalado

Que Mark Kangogo haya sido suspendido provisionalmente por dopaje sería un escándalo más como los de cada año cuando se descubren a atletas que utilizan sustancias prohibidas, con la diferencia que Kangogo ha sido el primer atleta keniano en ganar una prueba de las Golden Trail World Series, la Sierre-Zinal, en agosto de 2022.

Te será de utilidad...  El negocio del maratón se asienta en la ciudad de Malaga

En un control antidopaje no especificado, el keniano dio positivo por norandrosterona y triamcinolona acetonida, ambas sustencias prohibidas en este deporte.