martin fizNoticias 

Martin Fiz consigue su 5º Major con 54 años

Si hay un referente en España en quién fijarse si se habla de atletismo, y sobretodo de maratón, ese es Martin Fiz. No solo tiene la fama de gran atleta dentro de nuestras fronteras, sino que su nombre es conocido en todo el planeta. Martin Fiz fue un genial atleta en su juventud, consiguiendo una mejor marca personal en maratón de 2:08:05.

Los maratonianos de élite de ahora deben agradecer como este atleta abrió la puerta al maratón tras dar el salto a esta distancia en el año 1993. Vencedor en diferentes maratones como el de Rotherdam, Seul o Otsu, Martin Fiz es una leyenda viva del atletismo español.

Martin Fiz es admirado y recordado por todos, pero la imagen que siempre se recordará de él será el podium con Diego Garcia y Alberto Juzdado en el maratón de Helsinki.

martin fiz

Martin Fiz sigue haciendo historia

Con 54 años el atleta vasco ha dejado de sorprender, no porque sus marcas no sean buenas sino porque ha acostumbrado a sus seguidores a verlo triunfar en todas las pruebas donde participa.

Martin Fiz ha conseguido ser el atleta veterano con mejor rendimiento en maratón, llegando en la posición 49 de la categoría absoluta en el Maratón de Chicago con un tiempo de 2:28:09, asegurando con ello la victoria en la categoria M50 y también el récord del circuito en esa categoría que hasta el momento lo tenia el estadounidense Vern Noble.

Te interesa...  Correr una media maratón que vale su precio en ORO

En los últimos 2 años, Martin Fiz ha logrado vencer en su categoría en 5 de los 6 World Marathon Majorssiendo el de Londres 2017 el único que no pudo ganar al pasar por delante suyo el atleta Mohamed El Yamani.

Sus marcas en las victorias de esta etapa ya dicen mucho del increíble rendimiento de este atleta:

  • Nueva York 2015: 2:34:33
  • Tokio 2016: 2:28:29
  • Boston 2016: 2:30:57
  • Berlin 2016: 2:26:32
  • Chicago 2017: 2:28:09

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |

Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.


Leave a Comment