Más polémica por el dorsal que utilizó Camilo Santiago en Dresde

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La organización del Maratón de Dresde ha dado una vuelta más al culebrón que gira alrededor de Camilo Santiago, Ivan Zarco, y el ya famoso dorsal 450, al negar que hayan permitido un intercambio de dorsales entre los dos atletas.

Si esta historia es nueva para ti, hay que remontarse al Maratón de Dresde, celebrado el pasado 21 de marzo, para llegar al principio de todo.

¿Qué pasó entre Camilo Santiago y Ivan Zarco en el Maratón de Dresde?

Ivan Zarco, atleta hondureño que no tenia plaza para los JJOO terminó la prueba en 2:17:46, con el dorsal 450. Esto suponía un nuevo récord nacional y una plaza para Tokio 2021. Lo verdaderamente comprometido es que el atleta que cruzó la meta no era hondureño, sino el español Camilo Santiago, que llegaba a Dresde con el objetivo de hacerle de liebre al primero.

Según las declaraciones de estos atletas, Ivan Zarco sufría fascitis plantar y a Camilo Santiago le robaron el equipamiento poco antes de la prueba, por lo que Zarco le cedió su dorsal y la ropa para que pudiera competir él. Según Camilo Santiago, solicitó autorización a los organizadores, la cuál concedió.

Te interesa...  Tus últimos 195 metros del maratón

Los organizadores niegan que dieran tal permiso e incluso han descalificado a dos atletas por un supuesto fraude. Además, Camilo Santiago corre el riesgo de ser sancionado por suplantación de identidad.

La Unidad de Integridad de World Athletics ha solicitado información a la organización sobre este suceso por si es necesario abrir un expediente con una posible sanción a los atletas. También la RFEA ha solicitado dicha información.

Mientras este lío con el dorsal 450 se resuelve, ya se escuchan voces que acusan a Camilo Santiago de haber corrido siendo consciente de las consecuencias y de que estaba completamente en contra del reglamento, cosa que el atleta español niega rotundamente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1245 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

2 comentarios

  1. Todo muy extraño y genera un principio de duda más que razonable:
    1.- El atuendo de Camilo, con gorra, vistiendo de largo, pañuelo y gafas de sol cuando no hacia ni sol….no sé ….es un detalle.
    2.- Todo corredor federado y más a esos niveles dejan bien atado el tema del dorsal, con el visto bueno por escrito del jefe de carrera, nunca un ok verbal de un voluntario.
    3.- Si Camilo quería hacer un test para el maratón que está preparando, podía haberse retirado a falta de unos metros.
    4.- ¿Fue a iniciativa de los dos pedir la descalificación o fue cuando saltó la noticia a posteriori?….

    • Aunque hay que dar el beneficio de la duda, si que es sospechoso por lo que tu indicas.

      Estamos hablando de atletas de alto rendimiento, como tu dices, que saben de que va todo esto.

      Lo que no consigo entender como alguien a ese nivel piensa que no lo van a pillar, si es cierto lo que dicen claro. Es que Camilo Santiago es un atleta bastante conocido como para pensar que pasaría desapercibido. No es lo mismo que tu o yo nos intercambiemos el dorsal, que un atleta de ese nivel.

      Genial reflexión en el comentario!

      Saludos,

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.