Ayer se organizó la Media Maratón de Sant Cugat y fue una carrera especial, por el recorrido, por las sensaciones y por la marca hecha.
Recorrido de la Media Maratón de Sant Cugat
El recorrido de la Media Maratón de Sant Cugat lejos de ser fácil como esperaba resultó ser dos vueltas a un circuito en el que tenias que superar diferentes subidas (especialmente dura la que pasaba por debajo del túnel), aunque las bajadas que encontrabas después ayudaban a recuperar.
Es una carrera donde puedes hacer buen tiempo, pero tienes que tener la concentración suficiente para no apretar donde no debes y recuperar en las bajadas.
Las dos vueltas al circuito no se hacen nada pesadas, ya que paseas por sitios tan bonitos como el Monasterio de Sant Cugat y por las calles de alrededor.
Hubieron momentos duros, sobre todo en la segunda vuelta, en algunas subidas. Pero el recordar porque estaba allí me hacía seguir adelante.
Avituallamientos
Los avituallamientos fueron adecuados, aproximadamente cada 5 kilómetros, pero hay que decir que eran escasos para casi mil corredores.
Creo que el problema estaba en si ibas en algún grupo , ya que los niños que lo ofrecían no eran demasiados.
Apoyo
Algo que me llamó la atención fue la manera en que la gente apoyaba a todos los participantes en la carrera animando a conocidos y desconocidos. Parece una tontería pero el apoyo del público puede hacer sacar fuerzas de donde no las hay.
Los niños fueron los más curioso, esperando en la calle para que los corredores le chocáramos la mano y no me equivoco si digo que casi todos intentamos pasar cerca de ellos.
Meta
La meta de la Media Maratón de Sant Cugat estaba situada después de un kilómetro de bajada que ayudaba a recuperar fuerzas para el sprint final.
Al girar la última curva encontrabas a todo el público dándote el último empujón que hacían que por fin llegaras a la meta
Mi experiencia en la Media Maraton de Sant Cugat
Como siempre dejo al final mi experiencia de la carrera.
Fue una carrera muy bien organizada ( enhorabuena a todos los voluntarios, policías, organizadores,etc), aunque hubo un pequeño lío con la hora de salida y algunos participantes no sabían si se empezaba a las 9:00 o 9:30.
En la parte personal llegué feliz a la meta porque a pesar de no hacer 1:30:00 como quería conseguí un tiempo de 1:31:49 con el que, comparado con la marca del año pasado (1:40:35), puedo sentirme orgulloso.
Intenté mantener un ritmo de 4:15 min/km pero las subidas y bajadas hicieron difícil mantenerlo.
Aquí os dejo el enlace de las fotos de la carrera.
Y aquí los resultados: Media Maratón de Sant Cugat y 5 kilómetros.
Me gustaría felicitar a todos y cada uno de los participantes de la Media Maratón de Sant Cugat porque requiere coraje enfrentarse a una media maratón sea cuál sea el tiempo.