la mejor manera de perder peso corriendoEntrenamiento 

La mejor manera de perder peso corriendo

Correr se ha convertido en el deporte preferido para aquellos que quieren perder peso. Correr es uno de los deportes con los que quemamos más calorías y si lo implementamos bien en nuestro día a día conseguiremos eliminar esos kilos de más. La mejor manera de perder peso parte de entender que correr no es poner un pie delante del otro sino que es un continuo aprendizaje.

La mejor manera de perder peso

Si queremos empezar a perder peso corriendo lo más importante es creer que nosotros podemos hacerlo, no hay otro camino. No importa lo que digan los demás, solo importa lo que tu vayas a hacer para conseguirlo.

El paso número uno es valorar cuanto peso es necesario perder. No estamos hablando de lo mismo si necesitamos perder 20 kilos o 5 kilos. En el primer caso yo recomendaría bajar de peso antes que correr, ya que el fuerte impacto sobre nuestras articulaciones podría ocasionarnos lesiones.

Comenzar a correr tiene que ser algo progresivo y teniendo siempre cabeza en nuestros entrenamientos. Correr no es fácil, quien diga lo contrario es que no tiene ni idea. Es mucho más que la suma de un paso más otro y eso es algo que siempre se tiene que respetar.

Se puede empezar saliendo a entrenar 2 veces por semana, unos 20 minutos a ritmo suave. Aquí lo más importante es la rutina. Al ser humano le gusta la tranquilidad que aporta la rutina y el tener todo planificado, si conseguimos acostumbrar al cuerpo a entrenar esos días de manera fija llegará un punto que el mismo cuerpo nos lo pedirá.

Te interesa...  5 errores de corredor novato muy peligrosos para ti

Idenpendientme de lo que corramos seria recomendable ejercitar todos los grupos musculares en el gimnasio. Un músculo más grande necesitará un mayor número de calorias para mantener el tono y es un gran alidado para la perdida de peso.

La mejor manera de perder peso también pasa por evitar dulces, chocolates, alcohol…No sirve de nada quemar 400 calorías un día y recompensarse con un donut y una cerveza. La recompensa también puede ser un trozo de fruta o un yogurt, o el simple hecho de saber que estamos en camino de nuestro objetivo.

la mejor manera de perder peso corriendo

Con esto no quiero decir que la mejor manera de perder peso sea pasando hambre, eso es un error gigante. Comeremos 5 veces al día, cantidades no muy grandes y aportando la mayor carga de carbohidratos en las primeras comidas del día.

Conclusiones

Correr no es fácil, pero perder peso corriendo tampoco lo es. Los resultados se tardan en ver y puede haber momentos en los que quieras tirar la toalla, en los cuales no te apetezca salir a entrenar.

No hay que creer que de aquí a un mes conseguiremos los objetivos, pero si que cada día que pase estaremos más cerca.

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment