rendimiento deportivo en maratónNoticias 

Mejora tu rendimiento deportivo en maratón en un 5,4% con este invento

La tecnología no para de sorprender e intentar mejorar el rendimiento deportivo en maratón. Si el proyecto Breaking 2 fue un éxito a pesar de no bajar de las 2 horas, lo fue gracias a la cantidad de tecnología que se utilizó en este reto. Tanto a nivel de equipamiento de los atletas como por medio de ayudas externas como el coche que tenía funciones de pantalla frente al viento.

El instituto de Wyss y los investigadores del Harvard SEAS han inventado una tecnología que permitirá a un corredor reducir su gasto metabólico en un 5,4 % en maratón.

Con este exoesqueleto mejorarás tu rendimiento deportivo en maratón en un 5,4%

Los investigadores de estos dos centros han creado un exoesqueleto que mejora el rendimiento deportivo en maratón sin necesidad de entrenar más.

Según sus creadores, el uso de este exoesqueleto provocará que un corredor que haya recorrido la distancia del maratón habrá consumido el oxígeno que sería necesario para recorrer 40 kilómetros. De la misma manera afirman que con dicho exoesqueleto alguien que corra un maratón a un ritmo cercano a 5:40 min/km podrá hacerlo en 5:15 sin la necesidad de un esfuerzo extra.

Para lograr esto, este exoesqueleto tiene unos cables conectados a él que van conectados a una unidad que, cuando el corredor está en movimiento, hace la función de los extensores de cadera, mejorando la zancada y reduciendo el gasto metabólico. Por lo tanto los músculos extensores de cadera tienen un soporte extra y pueden trabajar con más fuerza.

Te interesa...  Gracias Pablo Ráez, siempre seremos fuertes

Con este exoesqueleto mejorarás tu rendimiento en maratón un 5,4 %, pero tal y como están las normas en este deporte es lógico que este prototipo no pueda ser utilizado en competiciones, pues no dejaría de ser un dopaje tecnológico en toda regla.

Referencias

Wyss Institute

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment