¿Cuáles son las mejores bicicletas estáticas para hacer ejercicio en casa?

mejores bicicletas estáticas para hacer ejercicio
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las mejores bicicletas estáticas son aquellas que tienen todas las características para poder entrenar en casa y conseguir un buen entrenamiento. No importa que seas principiante o hagas cientos de kilómetros al mes. Tienes que conocer sus características.

Sin mirar el precio, es necesario fijarte en otros detalles que marcan la diferencia. Puedes encontrar bicicletas estáticas baratas con una increíble relación calidad-precio, mientras que otras más caras pueden estar sobrevaloradas.

Para elegir correctamente te enseñaré que debes valorar de una bicicleta estática.

¿En qué fijarte a la hora de comprar una bicicleta estática?

Antes de comprar una bicicleta estática es necesario comparar algo más que el precio. Si te dejas guiar solo por el precio, podrás pagar de más por algo que realmente no necesitas.

Para mi, lo más importante es:

1. Peso máximo

Tanto el peso máximo que soporta la bicicleta estática como el peso de la misma son una característica a tener en cuenta.

Te interesa...  ¿Cuál es el calzado apropiado para correr?

Por regla general las bicicletas estáticas aguantan un peso entre 120 y 150 kilos, pero siempre es importante revisar esta característica.

Respecto al peso de la bicicleta, su importancia es mayor si no las vas a dejar fija en un lugar. En este caso deberías buscar una bicicleta estática plegable que pese poco.

2. Sillín cómodo y ajustable

Si tienes pensado pasar horas pedaleando el sillín tiene que ser lo más cómodo posible. Hay muchos modelos de bicicletas que se olvidan de la importancia de esto e incorporan sillines extremadamente incómodos.

Además, tendrás que tener claro hasta cuánto se regula, especialmente si eres una persona alta. Busca una bicicleta estática que el sillín se regule hasta, por lo menos, 1,85 metros.

3. Resistencia

La resistencia es sinónimo de la dificultad que tendrá para pedalear más rápido. Aquí encontrarás resistencias mecánicas o motorizadas (que las controlas desde la consola).

Son mucho más cómodas las que incorporan la resistencia motorizada, pero lo que más valor tiene son los niveles de resistencia.

Te interesa...  ¿En qué fijarte cuándo compras en una tienda de running online?

Aunque estés empezando a pedalear es preferible elegir una bicicleta estática que tenga muchos niveles de resistencia para así no tener que cambiarla más adelante cuando mejores tu forma física.

4. Consola

Este punto depende más de los gustos de cada uno. Hay consolas muy completas que aparte de las métricas básicas, como distancia, calorías y tiempo, miden la frecuencia cardíaca e incorporan un gran número de programas con diferentes objetivos.

Elegir el último modelo de bicicleta estática con la consola más completa supondrá un desembolso mucho más alto que si solo eliges aquella que te mide las métricas básicas.

Hay que tener en cuenta que el precio se encarece, pero puedes preferir tener a tu disposición mayor número de programas de entrenamiento aunque el desembolso sea mayor.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1184 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.