Las mejores cintas de correr profesionales en casa

cintas de correr profesionales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las cintas de correr profesionales son aquellas que están orientadas específicamente a aquellas personas que quieren practicar deporte de manera regular.

Los corredores y corredoras son el público objetivo de estas cintas. Estos buscan en una cinta de correr una alternativa para los días en los que no pueden salir a correr en el exterior.

Por ser una herramienta más de entrenamiento, es necesario que estas cintas para correr cumplan una serie de características que las harán apropiadas para todos los corredores.

¿Qué características debes valor a la hora de comprar una cinta de correr profesional?

Antes de comprar una cinta de correr profesional tienes que revisar todas sus características. El precio de la cinta puede ser importante, pero lo determinante es que cumplan con lo siguiente:

Potencia y velocidad máxima

Una de las características más importante a valorar es la potencia y la velocidad máxima que alcanza la cinta de correr.

Estamos hablando de cintas que se utilizarán para correr a ritmos tranquilos, pero también para los entrenamientos de series y cambios de ritmo por lo que deberían tener una potencia mayor a 3 CV.

Te interesa...  Zapatillas voladoras: ¿qué beneficios tienen y cuándo utilizarlas?

La potencia no solo guarda relación con la velocidad máxima, también influye en el peso que puede soportar alcanzando esa velocidad.

La velocidad máxima también tiene que ser elevada. Si la vas a utilizar para entrenamientos de calidad, la velocidad máxima no debería ser inferior a 18 km/h. En cambio, si lo que quieres es una cinta de correr solo para los días de rodaje, con una velocidad máxima de 13 km/h sería más que suficiente.

Inclinación

Las cintas de correr profesionales deben incluir inclinación entre sus funciones.

Encontrarás modelos que puedes graduar el porcentaje de inclinación desde el 1 al 15%. Otros modelos más sencillos te dan inclinación preestablecidas, por lo que no puedes elegir de manera específica.

No importa que tipo de modelo elijas, lo importante es que incluya la opción de añadir inclinación. De esta manera, podrás hacer entrenamientos de cuestas y correr añadiendo desnivel.

Programa de entrenamiento

Una cinta de correr de buena calidad debería incluir diferentes programas de entrenamiento. Dependiendo de tu objetivo podrás seleccionar el más indicado para mejorar la velocidad, la potencia o para quemar más calorías.

Te interesa...  ¿En qué fijarte al comprar una cinta de correr?

Para mi es importante que esto lo incluya una cinta de correr profesional, especialmente si no tienes mucha experiencia corriendo y necesitas seguir determinadas pautas de entrenamiento.

En el mercado encontrarás cintas de correr con decenas de programas de entrenamiento, entre los que se incluyen entrenamientos variados con desnivel y cambios de ritmo.

Peso

Aunque no es lo más importante, tienes que valorar si la cinta de correr la dejarás instalada en un lugar sin moverla o si la desplazarás.

Las cintas más completas y de mayor calidad suelen ser más pesada y no incluir ruedas para el transporte.

En cambio, hay modelos de cintas de correr que son portatiles, ya sea porque se plegan o porque incluyen ruedas para poder moverlas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1141 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.