Equipamiento 

Las mejores cremas para corredores de la marca MADFORM

La marca MADFORM lleva décadas formando parte de los corredores y de un amplio colectivo de deportistas en los que la preparación muscular, la recuperación post-entrenamiento y el tratamiento de lesiones son fundamentales. Las mejores cremas para corredores que vas a encontrar en este artículo te servirán durante todo el año, y dependiendo el tipo de crema, podrás utilizarla antes, durante o después de la competición.

Para mi el uso de este tipo de cremas, no solo de la marca MADFORM, han supuesto un antes y un después en mi entrenamiento, ya que permiten que me recupere antes de los entrenamientos y que tenga la seguridad de que ante cualquier dolor muscular post-entrenamiento voy a tener las herramientas necesarias para calmarlo.

Las mejores cremas para corredores para antes de correr

Vaselina MADFORM

mejores cremas para corredores vaselina

Si quieres mantener a salvo pezones y muslos durante un entrenamiento de larga duración o un maratón este producto es tan importante como las zapatillas que utilices.

Cuando corría maratones lo primero que ponía en mi bolsa era la vaselina pues no quería ser el protagonista de aquella historia en el que algún inconsciente o despistado corre un maratón entero sin utilizar vaselina y acaba con la camiseta como el de la siguiente foto.

La vaselina de la marca MADFORM es una de las mejores cremas para corredores por estos motivos:

  • Tiene una gran resistencia al sudor y al agua por lo que corriendo en pleno agosto no tienes riesgo de sufrir rozaduras en las partes más delicadas de tu cuerpo.
  • Se absorbe con gran rapidez sin dejar pegotes de vaselina.
  • La duración estimada de su efecto antirozaduras supera las 8 horas.
  • La presentación de la Vaselina Madform es en monodosis por lo que siempre puedes llevar una encima con total comodidad.
  • El precio de cada monodosis es de tan solo 0,70 euros.

La Vaselina Madform es una de las mejores cremas para corredores y no puede faltar en tu botiquín de corredor y si estás pensando en hacer una tirada larga no te olvides de aplicarla antes de salir a entrenar.

¡Aquí tienes más información!

Crema de calentamiento Cremy Gel de MADFORM

Las cremas para calentar la muscultura antes de correr pueden marcar la diferencia en una competición donde te juegues todo. La MADFORM Cremy Gel se aplica unos 20 minutos antes del disparo de salida para aumentar la sangre que llega a la musculatura.

Como tiene un efecto vasodilatador, la cantidad de sangre que llega a los músculos ayuda a calentar la zona, aunque la aplicación de esta crema no sustituye, ni mucho menos, el calentamiento previo.

No te puedo decir, a diferencia de la vaselina, que cada vez que entreno o compito la utilice pero si que las veces que la he utilizado me ha ido fenomenal, ya que no produce irritación ni alergias de ningún tipo y se absorbe a la perfección.

Otra de sus ventajas es que puede ser utilizada para dar calor a una parte de tu cuerpo que se encuentre contracturada y de esta manera relajar la misma.

¡Aquí tienes más información!

Las mejores cremas para corredores para después de correr

Recuperador Muscular Sport Formula de MADFORM

Tan importante es el calentamiento previo al entrenamiento o competición como la vuelta a la calma después de este. La marca MADFORM ha desarrollado una crema de calor-frío apta para la recuperación muscular después de un intenso ejercicio físico.

Cuando aplicas el recuperador muscular en la zona rápidamente notas el contraste calor-frío. Con el calor se consigue una vasodilatación y llega más sangre a los músculos afectados, mientras que el frío produce el efecto contrario y los vasos sanguíneos se estrechan. Este funcionamiento supera con creces a los baños de calor-frío que siempre se recomiendan hacer después de un duro entrenamiento.

¡Aquí tienes más información!

Recuperador Muscular Plus Doble Potencia de MADFORM

Para mi esta es una de las mejores cremas para corredores que buscan recuperarse de un ejercicio de alta intensidad, con similitudes con el anterior tipo de crema, el Recuperador Muscular Plus Doble Potencia de MADFORM te asegura una rápida recuperación de la fatiga muscular tanto si has hecho unas series de infarto como si has corrido un maratón.

Como pasa con la anterior crema para corredores, también tiene un efecto calor-frío por lo que aumenta la sangre y el oxígeno que reciben tus músculos, facilitando la recuperación de los mismos.

Esta es una de las cremas para corredores que debes utilizar después del ejercicio de mayor intensidad, ya que sus efectos son muy potentes.

¡Aquí tienes más información!

Gel frío MAD Freeze

cremas para corredores

Cuando sufres un golpe o una torcedura lo ideal es aplicar frío en la zona de manera inmediata, con el gel frio MAD Freeze conseguirás los beneficios de la crioterapia sin necesidad de aplicarte hielo. Cuando buscas entre las mejores cremas para corredores una que sea capaz de calmar el dolor esta es la más adecuada debido a su gran poder de penetración que provoca que sientas el frio de manera profunda en el músculo.

No provoca irritaciones ni alergias y desde el primer momento en que la apliques notarás como hace efecto.

¡Aquí tienes más información!

¡Suscríbete a NoCorrasVuela para recibir todas las novedades!

Si te suscribes recibirás en tu correo los mejores artículos, promociones y novedades. ¡No te lo puedes perder!

Acepto que mi información sea transferida a MailChimp ( más información )

Nunca te mandaremos SPAM ni cederemos tu correo electrónico, te lo prometemos.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Jesus Aguilar Lopez
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.
Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.