Los mejores disfraces para correr

Tabla de contenidos

Hemos hablado en diferentes ocasiones sobre las diferentes prendas y accesorios para running, los cuales permiten mayor comodidad para trabajar con intensidad. Sin embargo, existen disfraces para correr que, además de posibilitar todo lo anterior, te hacen lucir llamativo y te sirven, por ejemplo, para celebrar festividades.

Si bien son menos frecuentes, resultan necesarios para eventos especiales o que se desarrollan en un momento particular; por ejemplo, en la previa de Halloween, navidad, año nuevo u otra especial para el país o región.

Los cuatro mejores disfraces para correr

El hecho de que sean menos habituales no implica que carezcan de alta demanda y que, por lo tanto, se ofrezca una gran cantidad de opciones y variantes. Sin embargo, los mejores (tanto por lo que representan como por el interés que despiertan) son los siguientes:

Disfraces de superhéroes

No sólo han quedado en la historia, sino que al día de hoy están presentes en alguna ficción y significan mucho tanto para los más pequeños como para los propios adultos. Y hay múltiples opciones para elegir: Superman, Iron Man, Hulk, Capitán América, etc.

Te será de utilidad...  Kipchoge lo vuelve a hacer: ¡consigue récord del mundo de maratón en Berlin 2022!

En cualquier caso, las prendas son similares a las originales, aunque con dimensiones más acotadas con el fin de no cubrir la totalidad de los brazos y rostro. Esto permite por un lado causar menos calor y sudar mejor y, por otro, que la persona pueda mover más fácilmente sus brazos y piernas.

No obstante, el hecho de ser más pequeño o con dimensiones menores no quita la esencia. Además, se muestra igual de llamativo y es el deseo de todos los fanáticos, ya sea jóvenes o adultos.

Navidad

A diferencia del superhéroe, este tiene un claro significado ya que se explica por el propio contexto. Concretamente, cuando comienza diciembre y ya se piensa en fin de año y las vacaciones la palabra navidad aparece en la mente de millones de personas.

De esta manera, surgen gorros y prendas de dicha festividad en distintos ámbitos y el running no es la excepción. Existen diversas prendas que puedes colocártelas y simular que eres Papá Noel corriendo.

Otra particularidad de este disfraz para correr es que sirve únicamente durante un lapso aproximado de un mes. Incluye también barba y todas las prendas de ropa.

Te será de utilidad...  Tipos de pruebas de pista y características principales

Dibujos clásicos y modernos

Los pitufos, Peter Pan, Blancanieves y los siete enanitos, Frozen y muchos más. A diferencia de los primeros, estos se utilizan de manera frecuente para correr en grupo. ¿Por qué? Porque al tratarse no de un solo personaje, sino de varios (el protagonista y quienes lo rodean siempre) cada uno representa a otro.

Tal es así, que los disfraces para correr de dibujos clásicos y modernos son empleados hasta por parejas; por ejemplo, el hombre es Mickey Mouse y la mujer Minnie Mouse. Esto fortalece la unión y exhibe la repercusión que ambos presentan al día de hoy.

Disfraz de borat

Más allá de lo que significa, su atractivo principal radica en lo cómico. ¿Por qué? Porque consta de una prenda muy pequeña que se sujeta de los hombros y cubre sólo los genitales; es decir, deja al descubierto más del 80% del cuerpo.

Es cierto que un disfraz de borat puede resultar incómodo, pero quienes están acostumbrados al mismo y deciden correr sienten una gran pasión. A veces incluye también anteojos y binchas, las cuales deben ser un color o tonalidad similar para llamar aún más la atención.

Te será de utilidad...  ¿Quién ganará en el Maratón de Londres 2020?

Cabe destacar que es difícil determinar cuáles son los mejores disfraces para correr ya que depende principalmente de las preferencias del público. Sin embargo, los cuatro que te describimos están entre los más demandados. Y a ti, ¿cuál te gusta más y por qué?