Michael Wardian cruza los EE.UU en 61 días corriendo

Tabla de contenidos

Hay gestas en el running que son importantes recordar, bien sea por los récords que se consiguen o por la dificultad que tiene lo que se hace. En este caso, Michael Wardian ha hecho lo que muchos calificarían como una locura: recorrer de costa a costa los Estados Unidos.

A principios de mayo, Michael Wardian salió desde San Francisco y, 61 días después, terminaba en la Costa Este, después de correr miles de kilómetros por la ruta 50. Todo ello por una causa benéfica, recaudar fondos para el proyecto World Vision, que tiene como propósito conseguir agua potable para familias de todo el mundo.

5.000 kilómetros en 61 dias

Cruzar de costa a costa los Estados Unidos es un reto que no se puede tomar a la ligera, pues supone hacer aproximadamente 5.000 kilómetros, pero Michael Wardian lo consiguió después de 61 días de travesía.

En su camino ha llegado a acumular más de 40 kilómetros de desnivel, un conductor lo intentó sacar de la carretera y ha corrido entre 11 y 15 horas por día. Además, ha perdido 7 kilos durante su reto.

Te será de utilidad...  ¿Está a punto de explotar la burbuja del running?

Este reto buscaba recaudar 100.000 dólares para el proyecto World Wision, superando com creces esta cifra tras terminar la travesía.

Michael Wardian y toda su experiencia en ultradistancia

Michael Wardian no es una persona que se haya propuesto correr sin tener experiencia, de hecho ha sido olimpico en maratón en 2004, 2008 y 2012.

Sobretodo es una persona que ha conseguido grandes récords en la ultradistancia y en retos exigentes, como correr el maraton más rápido en pista cubierta, con 2:27:21, marca que luego fue superada, o obtener el tercer puesto en la emblemática prueba Marathon Des Sables, con un tiempo de 23 horas, 1 minutos y 3 segundos.

Un detalle importante es que no es corredor profesional y mantiene su trabajo como corredor de barcos.