mo farah vuelveNoticias 

Mo Farah vuelve a coronarse rey del mundo en los 10000 metros

Con 34 años Mo Farah vuelve a coronarse como el mejor atleta de las pruebas de fondo en pista del momento. Poco pudieron hacer kenianos, etíopes y ugandeses en la final de los 10000 metros en los Mundiales de Atletismo de Londres 2017. No es una sorpresa ver al atleta británico alzarse con una victoria en esta distancia, y es que Mo Farah está hecho para la pista, como viene demostrándolo desde el Mundial de Atletismo de 2011, donde se alzó con una medalla de oro en 5000 metros y una de plata en 10000 metros.

[xyz-ihs snippet=”me-gusta-facebook”]

De esa fecha en adelante ha cosechado grandes éxitos a nivel europeo, entre estos destaca haber arrebatado el récord de europa en 1500 metros que hasta el año 2013 estaba en poder de Fermín Cacho.

A nivel mundial, Mo Farah ha conseguido un doblete en 5000 y 10000 metros en los JJOO de Londres 2012, un doblete en 5000 y 10000 metros en el Mundial de Atletismo de Moscú 2013, una medalla de oro en los 5000 metros en el Mundial de Atletimo de Pekín 2015, en los JJOO de Río 2016 volvió a conseguir doblete en las 2 distancias de fondo y este año ha conseguido un oro en la prueba de 10000 metros en el Mundial de Atletismo de Londres 2017.

Te interesa...  ¿Qué ha sido de Dennis Kimetto?

Mo Farah vuelve a hacerlo, no tiene rival

Pocos espectadores esperaban un resultado diferente a lo que se vió en la final de los 10000 metros en el Mundial de Atletismo de Londres 2017. No había espacio para la imaginación si Mo Farah participaba en dicha prueba.

Desde el principio de la prueba Mo Farah dejó que sus rivales más cercanos, como el ugandes Cheptegei dominaran la situación. Tengo mis dudas sobre si esa sensación de dominio correspondía con la realidad, ya que Mo Farah volvió a hacer de las suyas durante la competición y se le veía a un ritmo no demasiado exigente para lo que se esperaba.

Las vueltas pasaban y Mo Farah no perdía de vista a la cabeza de carrera, pero se mantenía en segundo plano esperando el momento oportuno para cambiar. Este momento se hizo de rogar hasta que a falta de 500 metros decidió que debía sentenciar la prueba.

Poco le costó a Mo Farah encabezar la prueba, y aunque los kenianos Tanui y Muchiri no iban a ponerselo fácil, pero no pudieron hacer gran cosa ante la entrega del británico. El único que pareció poner en apuros a Mo Farah fue Ceptegei, pero no dejó de ser una lucha desigual en la que Mo Farah hizo a su antojo y se alzó con una medalla de oro en los 10000 metros.

Te interesa...  Dedicado a todos esos corredores tramposos en el Maratón de Madrid

La carrera tuvo una gran intensidad y Mo Farah en 2 ocasiones se vio envuelto en roces con el keniano Tanui.

Los resultados demuestran que ha sido una carrera rápida, ya que un gran número de corredores han hecho la mejor marca de la temporada, la mejor marca persona e incluso se ha batido algún récord nacional.

mo farah vuelve

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.

Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.


One Thought to “Mo Farah vuelve a coronarse rey del mundo en los 10000 metros”

  1. […] diferencia de lo que pasó con Mo Farah en los 10000 metros, la victoria de Usain Bolt en la final de 100 metros no estaba tan asegurada, y […]

Leave a Comment