Motivación 

Motivación para correr: Pilares fundamentales

Motivación para correr

Todos los que corremos tenemos algo que nos hace salir cada día a entrenar, no importa la lluvia, no importa el frío, hay algo más que nos da la motivación para correr.

Objetivos: el punto de inicio para empezar a correr

The-Power-to-Persevere_620

Hay muchos objetivos que nos planteamos cuando queremos empezar a correr y perseguir esos objetivos es lo que nos hace salir y trabajar duro cada día

  • Perder peso y tener una vida saludable
  • Objetivos deportivo: Por ejemplo hacer una de 10 kilómetros
  • Promesas a alguien especial
  • Causas solidarias
  • Y un largo etcétera.

Como veis hay muchos objetivos detrás de un corredor, cada persona eligió el suyo o quizás fue una combinación de todos para tener motivación para correr.

Detrás de cada corredor hay una vida que le ha llevado a tomar unas decisiones que le han hecho estar donde está ahora.

Perseverancia: la clave del éxito

Sea cual sea el objetivo que nos hemos planteado es importante no darse por vencido a las primera de cambio.

El ser humano está hecho para la comodidad, para evitar sufrir, para pasar una vida tranquila y confortable sin tomar riesgos, sin intentar cosas que le producen miedo y sin intentar llegar a sus límites.

Podemos poner un ejemplo que casi todos los que nos leéis conoceréis: Un maratón.

Un maratón es una prueba dura, hay que reconocer que no es fácil enfrentarse a una carrera de estas dimensiones. Y es en esta carrera donde la gente es más probable que se venga abajo.

¿Cuántos de nosotros hemos llegado al kilómetro 35 pensando que esto se tiene que acabar, que estaríamos mejor en casa, que estamos apunto del colapso?

Te interesa...  Comienzos

No tiene que dar vergüenza la respuesta. A MI ME HA PASADO. Pero no he caído en la trampa que me ha jugado la mente, porque tenia muy claro mi objetivo

perseverancia-06

Perseverar es importante para todos los objetivos de la vida, yo siempre he pensado que si alguien ha podido hacerlo ¿Porque no yo? ¿Cual es la diferencia entre esa persona y yo?

Obviamente no estamos hablando de rodar a 3′ en un maratón, estamos hablando de correr un maratón, tener el trabajo de tus sueños, hacer crecer tu proyecto…

En definitiva: cumplir tus sueños.

El camino más fácil no es un camino, es un atajo hacia la derrota.

 

 

 

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

One Thought to “Motivación para correr: Pilares fundamentales”

  1. […] Fuerza mental y motivación. El cross te permite evitar la monotonía. La rutina no pasa desapercibida para los corredores. Si siempre entrenas haciendo los mismos ejercicios o el mismo itinerario puede que con el tiempo vayas bajando el nivel del entrenamiento. Con el cross despejarás la mente para hacer frente a nuevos retos deportivos, manteniendo tu motivación. […]

Leave a Comment