Motivación para cuando no quieres correr

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Aunque hayas convertido el correr en un hábito muy importante para ti, puede suceder que algunos días no te apetezca salir a entrenar, ya sea porque fuera hace mal tiempo o sencillamente porque no encuentras las ganas para hacerlo.

Es muy importante que corras habitualmente y que si llevas una rutina de entrenamiento la cumplas en la medida de lo posible.

Cuando tienes motivación no hay problema pero, ¿qué hacer cuando la motivación para correr es baja?

Consejos para aumentar la motivación cuando no quieres correr

Sírvete de estos consejos para aumentar la motivación en los momentos que más te cueste salir a entrenar.

Escucha tu lista de música favorita

Si tienes unos auriculares para escuchar música mientras corres y los tienes conectado a algunos de los pulsómetros que incorporan música o al móvil, entonces lo tienes muy fácil para salir a correr cuando la motivación está baja.

Mi consejo es que antes de salir a correr te prepares una buena lista de música, esa que es tu preferida, para que te acompañe en cada zancada. De esta manera correrás al ritmo de la música y, aunque cueste, acabarás entrenando.

Lo único que deberás tener en cuenta es salir a correr por un sitio tranquilo, sin tráfico, ya que si vas con música te puedes distraer de lo que pasa a tu alrededor y eso es un peligro.

Fijate objetivos realista

Una de las causas de perder la motivación al correr es la fijación de objetivos imposibles de alcanzar, al menos a corto plazo. Si nunca has corrido no puedes plantearte correr un maratón en 1 mes, así como tampoco perder 20 kilos en el mismo periodo de tiempo.

Si no te fijas objetivos realistas, la frustración hará que abandones muy rápido.

Lo conveniente es fijarte metas asequibles, que puedas conseguir semana tras semana y de manera progresiva, como puede ser correr 2 kilómetros más a la semana o incluir series en los entrenamientos.

Con las competiciones igual. Si tu objetivo principal es correr un maratón plantéatelo a años vista, y en el camino ves haciendo carreras de menor distancia, como pueden ser los 5 kilómetros.

Corre en grupo

No hay mejor manera de motivarse que salir a correr en grupo. Compartir tu afición con otras personas te ayudará a motivarte mucho, ya que lo convertirás en un evento social.

Por otro lado, si entrenas con más corredores podrás terminar incluso los entrenamientos más duros, ya que el grupo de entrenamiento te apoyará cuando en esa última serie bajes el ritmo o en la tirada larga te alcance la fatiga.

Aunque es cierto que a la hora de competir es un deporte individual, el verdadero trabajo se hace en grupo y es con su apoyo con el que conseguirás tus objetivos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1325 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.