pasar mucho tiempo sentado y ser corredorSalud 

Pasar mucho tiempo sentado y ser corredor no es buena idea

Hoy en día hasta la persona más deportista y activa no puede evitar pasar sentada largas horas durante el día. Ya sea de camino al trabajo en metro o coche o en el mismo puesto de trabajo durante la jornada laboral de 8 horas. Pasar mucho tiempo sentado y ser corredor no es nada beneficioso, y es que las consecuencias de estar sentados se acentúan en el caso de los corredores. ¿No te lo crees?

Una persona sedentaria no utiliza de manera excesiva músculos como el psoas o el glúteo. En cambio, en un corredor estos son la pieza principal del movimiento y son estos mismos músculos los que se acortan al pasar mucho tiempo sentado. El resultado de ello es que tras ser sometidos a un gran esfuerzo no es lo más beneficioso sentarse y fomentar el acortamiento muscular.

De hecho ser corredor y estar mucho tiempo sentado es un factor de riesgo para desarrollar sobrecargas musculares debido al esfuerzo del entrenamiento más la postura estática en la silla.

Estar mucho tiempo sentado y ser corredor te puede traer problemas

El ser humano está hecho para moverse y no para pasarse las horas muertas sentado en un sofá. Cuando esto último ocurre, músculos como los isquiotibiales, el psoas, el gluteo,etc. sufren un gran acortamiento.

Te interesa...  Condromalacia rotuliana: ¿que es, cuales son los sintomas y como se trata?

Seguro que te ha pasado que al estar mucho tiempo sentado, al levantarte  sientes un dolor en la cadera que se irradia por los lumbares y que incluso puede molestar en la pierna. Esto es debido, la gran mayoría de veces, a un psoas acortado.

Este músculo se acorta en reposo y produce grandes molestias en dicha zona y además puede modificar la inclinación de la cadera.

pasar mucho tiempo sentado y ser corredor

De la misma manera, pasar mucho tiempo sentado y ser corredor te producirá que tus glúteos se atrofien si no trabajas de manera correcta la fuerza en ellos. Si esto se convierte en realidad, tu rendimiento se verá afectado y se producirán descompensaciones musculares al no ser capaz el glúteo de trabajar correctamente.

Evita pasar mucho tiempo sentado

Si después de un entrenamiento te sientas, estás consiguiendo que los músculos que has estirado después de este se acorten de manera brusca. Evita siempre que puedas pasar mucho tiempo sentado después de entrenar, lo ideal es que al terminar no te tengas que sentar en ninguna silla o te vayas a dar un paseo. Tus músculos te lo agradecerán.

Si por desgracia, por motivos laborales, tienes que pasar muchas horas sentado, tomate 5 minutos cada hora para levantarte, dar una vuelta y estirar un poco los músculos (especialmente los flexores de cadera). De esta manera evitaras sobrecargas musculares que suelen ser relacionadas con el esfuerzo físico, cuando muchas veces el causante es estar mucho tiempo sentado.

Te interesa...  Antioxidantes para los corredores: con esto acelerarás tu recuperación

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |

Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.


Leave a Comment