Muere, con 36 años, un corredor popular en el Maratón de Londres 2022

Tabla de contenidos

La gran victoria de Kipruto y Yehualaw en el Maratón de Londres 2022 se vio empañada por una trágica noticia: la muerte de un corredor popular de 36 años.

Según medios británicos, el corredor habría colapsado entre el kilómetro 37 y 38. La atención médica no se hizo esperar y a los 3 minutos la ambulancia estaba en el lugar donde el corredor se desplomó.

Por desgracia, y a pesar de ser llevado al hospital, nada se pudo hacer por su vida.

38.156 corredores, de 40.927, cruzaron la línea de meta

El fallecimiento de corredores en maratones no es habitual, pero si que de vez en cuando van saliendo a la luz casos de muertes de corredores populares.

Aún sin conocer la causa del fallecimiento del corredor del Maratón de Londres 2022, es importante recordar la importancia del chequeo médico en caso de querer disputar una prueba de este estilo, aunque ni con esto es 100% seguro evitar problemas.

Te será de utilidad...  Doble moral en el dopaje en atletas de élite

Para prepararse un maratón es necesario tener una buena salud y mantener un entrenamiento adecuado para la prueba, por lo que los principiantes la deberían evitar.

Junto a los vencedores de la prueba, Kipruto y Yehualaw, más de 38.000 corredores cruzaron la meta y cumplieron con su objetivo.