Ni un ciclista muerto más

Tabla de contenidos

Imagínate que en tu próxima tirada larga algún inconsciente decide embestirte con un vehículo y dejar tu cuerpo en el suelo sin vida. ¿Por qué tendría que ocurrir esto? Lo mismo se preguntan semana tras semana nuestros compañeros ciclistas en las carreteras españolas, cuando se enteran que ha aparecido otro ciclista muerto practicando este deporte

No práctico ciclismo con asiduidad, de hecho me considero corredor y como tal no escribo sobre ciclismo. Hoy tampoco lo voy a hacer, hoy voy a hablar de solidaridad.

Ni un ciclista muerto más

Al ser corredor tengo poco riesgo de que alguien me atropelle, pues no me imagino que entre un coche en la pista de atletismo o en el parque donde entreno, pero si que para la preparación del maratón he tenido que tocar mucha carretera.

Los ciclistas, debido a su entrenamiento (pues no le sirven una salida de 10 kilómetros) están mucho más expuestos que nosotros a los conductores temerarios, pero practicar ciclismo no tendría porque ser un deporte de riesgo, como lo es actualmente.

Te será de utilidad...  Daniel Ferreira do Nascimento: el primer atleta no africano en bajar de 2:05 en maratón

Es de sobras conocido la muerte del ciclista profesional Michelle Scarponi en Italia. Una furgoneta se saltó un ceda al paso y ya está, todo terminó para este ciclista y seguramente para su familia.

En España 2 ciclistas murieron y 3 permanecen graves porque una persona decidió que esas vidas valían una noche de fiesta y conducción. No concibo que a alguien se le pueda arrebatar la vida practicando una pasión que precisamente hace de esa vida plena.

La culpa de los ciclistas

Estoy convencido de que habrán muerto ciclistas por no respetar las medidas de seguridad y que en ocasiones son temerarios.

Pero no me convence tanto que el conductor no tenga en cuenta esa temeridad. Igual que no atropello a la persona mayor que temerariamente cruza la calle por donde no debe, tampoco deberían darse casos de atropellos a ciclistas por muy temerarios que sean.

[Tweet «Ni un ciclista muerto más por practicar su pasión»]

Quien conduce no solo tiene un vehículo, sino también un arma, y hay que ser responsable de como se utiliza. No puede ser que cada semana mueran ciclistas practicando su pasión.

Te será de utilidad...  ¿Cuándo es excesivo el número de corredores de un maratón?

Como deportista popular me uno a todas esas voces que luchan por la seguridad en las carreteras y mando fuerza a un colectivo ciclista demasiado golpeado.