No estamos locos por ser corredores

Tabla de contenidos

Cuando comencé a correr, la fiebre del running todavía no se había instalado tan fuertemente. Cuando esta apareció, correr era visto como algo de lo más normal o al menos una actividad  que se intentaba normalizar. ¿Pero que pasaba hace 40 años? Hace 4 décadas por ser corredor se llegaban a recibir insultos y desprecios de una sociedad que no entendía que no estamos locos por ser corredores, que se hacía algo que llenaba de orgullo a la persona y aquellos que tildaban de locos a los que salían a correr, preferían pasar sus días en el sofá de casa viendo pasar día tras día la vida.

No estamos locos por ser corredores

Antes he dicho que hoy en día es una actividad que se intenta normalizar, porque aún hay gente que lo ve raro. Nadie puede negar los beneficios de correr y que los que corremos no tenemos ninguna patología mental ni mucho menos.

[Tweet «No estamos locos por nuestra afición a correr»]

A pesar de esto no deja de sorprenderme como hay personas que se sorprenden al decir que vas a salir a correr un día de lluvia, un día de viento o que madrugaras el domingo para entrenar.

Te será de utilidad...  Los 8 tipos de corredores más odiados

No te llaman loco, porque no lo estás, pero dudan a veces de tu sentido común…

¿De verdad vas a salir con la que está cayendo?, ¿Enserio te levantas a las 7:00 para entrenar un domingo?, te vas a poner malo de tanto correr…

Estas son preguntas y frases que ya estoy cansado de escuchar. Primero de todo porque no tienen ninguna lógica.

¿Acaso dejas de hacer vida porque llueva? ¿El domingo es un día especial o algo? Lo digo porque muchas veces me he levantado a esa hora para ir a trabajar, y por último, ¿el sofá te alarga la vida?

No estamos locos por ser corredores, tenemos una afición muy saludable que practicamos casi a diario. Nadie tiene porque compartir con nosotros este deporte, y si no quiere respetarlo pues tampoco, pero que al menos la persona que se dirige a nosotros pensando que nuestro comportamiento es raro valore si lo que hace en su día a día lo es.

Porque para una especie que ha evolucionado cazando y desplazándose de un lugar a otro, que ahora pase los días tumbada en el sofá viendo contenido irrelevante en televisión suena de lo más extraño.

Te será de utilidad...  La montaña y el corredor: la gran unión