edad para correrMotivación 

No tienes edad para correr, asúmelo

No tienes edad para correr, asúmelo. Tienes 40,50 o 60 años, incluso más. Lejos están esos tiempos en los que ponías a prueba el crono en esas series en pista o esas marcas que poco después de soñarlas eran tuyas. El tiempo pasa para todos y para ti el tiempo entre la salida y la meta es cada vez más grande. Has visto los 33 minutos en los 10000 muy cerca y a cada año esa marca parecía más lejana hasta pasar el umbral de los 40 minutos. Ya son muchos los jóvenes que te pasan en cualquier carrera con tiempos peores a los tuyos a su edad. Has sido un buen corredor, pero ahora nada de eso cuenta y la gente te dice que no tienes edad para correr, que con tu edad deberías estar haciendo otra cosa.

No tienes edad para correr

Me da pena esta situación, lo reconozco. Pero no siento pena alguna por ese corredor de 70 años que acaba una carrera rodando a 5:30 o incluso a 6:00 el kilómetro, sería absurdo. Siento pena por aquellos que piensan que hay una edad para correr y que en el momento que las marcas no acompañen lo mejor es dejarlo.

Esa persona que no tiene edad para correr, seguramente lleva más de 30 años corriendo casi a diario, más de 30 años trabajando, cuidando de la familia y entrenando. Pondría la mano en el fuego que sus marcas a mi edad eran mejores que las mías y que no solo tiene edad para seguir corriendo sino que es todo un ejemplo a seguir.

edad para correr
El tiempo pasa pero la pasión se mantiene

Como en muchos ámbitos de la vida las personas mayores parecen servir menos que los jóvenes, parece que tener 65 años te hace menos válido que tener 25. Cuando esa persona de 65 años tiene mucho que enseñar si nosotros queremos escuchar.

Correr es algo, que si no se hace por moda, te acompaña por el resto de tu vida. Es así de simple, si podemos estar corriendo hasta el día de nuestra muerte lo haríamos encantados y es que no concebimos esto como un deporte sin más, sino como una pasión.

Te interesa...  Ser mejor corredor no se consigue corriendo más

Y estas personas “mayores” son la viva imagen de lo que es sentir pasión por algo. ¿Alguno de los que juzga puede asegurar que sienten lo mismo por este deporte que ellos? Me temo que no.

No tiene que ser fácil ver que cada vez eres más lento y que nunca volverás a ser el mismo en competición, es duro. ¿Lo fácil? Guardar las zapatillas en el fondo del armario y nunca más cogerlas. Hay que ser valiente para enfrentarse al paso del tiempo y nunca rendirse.

Motivos

Nadie tiene derecho a decidir si alguien tiene o no edad para correr. El tiempo escapa y dentro de poco algunos de nosotros seremos esas personas que no tienen edad para correr, pero que aún así lo dan todo en cada carrera. Otros, habrán elegido enterrar una pasión que cambia vidas.

Ed Whitlock, nacido en 1931 y corredor en activo
Ed Whitlock, nacido en 1931 y corredor en activo
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment