nutrición para un corredorSalud 

Nutrición para un corredor que no quiere arroz

Algo que nos quieren meter en la cabeza en muchos lugares por donde vamos los corredores, ya sea un gimnasio o el parque por donde entrenamos, es que para tomar carbohidratos es necesario comer pasta o en su defecto arroz. Vale que estos alimentos tienen grandes cantidades de carbohidratos y un indice glucémico que puede ser el adecuado para entrenamientos de larga duración, pero hay muchos más productos que podemos utilizar como sustitutivo. La nutrición para un corredor no tiene que basarse en la monotonía de comer siempre pasta blanca.

Nutrición para un corredor que no quiere arroz

En este artículo enseñaré los alimentos con carbohidratos complejos que podemos comer un par de horas antes de un buen entreno.

Avena

Nunca debería faltar en ningún desayuno. De absorción lenta, cada 100 gramos nos aporta 59 gramos  de carbohidratos y solo una pequeña cantidad de ellos es azúcar. Ademas tiene una gran cantidad de fibra y de proteínas. Es el alimento perfecto para empezar el día.

nutrición para un corredor

Patata hervida

A pesar de la mala fama que tienen, la patata hervida no se parece en nada a las patatas fritas. Las primeras aportan cerca de 20 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos, no aportan casi grasas y no tienen muchas calorias. Son las ideales para acompañar un poco de pescado.

nutricion para un corredor

Calabaza

Aportan 4,6g de carbohidratos en 100 gramos de ella. No posee muchas calorías (solo 22) y la podemos cocinar de diferentes maneras como guarnición del plato principal.

nutrición para un corredor

Algunos alimentos más

Para terminar podemos encontrar muchos alimentos, como legumbres y verduras que contienen una cantidad nada desdeñable de carbohidratos. Como veis se pueden preparar muchos platos sin la necesidad de añadir de manera diaria pasta o arroz a nuestras comidas. En la variedad está el gusto y no hay nada mejor que poder disfrutar de un buen plato de comida que nos dé la energía adecuada para nuestro entrenamiento.

Te interesa...  Tendinitis cuadricipital: causas, síntomas y tratamiento
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment