Ouassim Oumaiz da positivo en un control de dopaje

Tabla de contenidos

El atletismo español no está pasando por un buen momento, si hace poco se conocía como Mo Katir se había saltado 3 controles antidopaje y lo sancionaban a 4 años sin poder competir, ahora es Ouassim Oumaiz quien ha sido señalado.

En este caso hay una prueba muy clara: ha dado positivo por GHRP-2, un liberador de la hormona de crecimiento.

Según a explicado a Diario Sur “estoy tranquilo, es una equivocación” y considera que nunca mancharía su nombre de esa manera. Por otro lado, explica que no conoce que es esa sustancia, que nunca la tomaría y que todo lo consulta con su médico.

Sintiéndolo por Oumaiz y lo que toma, o deja de tomar, sin saber qué supone, se enfrenta actualmente a una sanción de entre 2 y 4 años.

Ouassim Oumaiz es el actual campeón de España de 5.000 metros y entre sus últimos logros está la victoria en la Cursa dels Nassos, donde venció, por delante de Katir, con 13:19.

Te será de utilidad...  Los mejores sitios para competencias de running

¿Qué es el GHRP-2?

Si no sabes que es el GHRP-2 es algo completamente normal. De hecho, Ouassim Oumaiz tampoco lo sabe, a pesar de lo que dicen los resultados…

El GHRP-2 es un péptido de la hormona del crecimiento o lo que es lo mismo un estimulante de la glándula pituitaria, que es la encargada de producir la hormona de crecimiento. También es conocido como Pralmorelina.

Impactar en la producción de la hormona de crecimiento ha sido durante décadas la manera más efectiva de mejorar el rendimiento deportivo, pues gracias a este tipo de sustancias se mejora la masa muscular por ejemplo.

Uno de los problemas que se encuentras las agencias antidopajes es lo difícil que es detectar el GHRP-2 en los análisis de orina.

¿Qué efectos tiene el organismo el consumo de GHRP-2?

Los efectos en el organismo del GHRP-2 y los de la hormona del crecimiento son los mismos, por la cual cosa se consigue una gran mejora del rendimiento deportivo.

Te será de utilidad...  Ordiozola desvela el secreto mejor guardado de Nike

Los resultados del GHRP-2 en el cuerpo son la pérdida de peso, la mejora de la masa muscular, un aumento de fuerza y resistencia, así como una recuperación acelerada del esfuerzo.

Lo anterior, como es obvio, es el factor diferencial que puede hacer que un atleta de élite destaque de una manera excepcional.