4 motivos para pagar la inscripción a una carrera popular

Tabla de contenidos

En las carreras populares cada vez viene siendo más común encontrarte al típico listillo o listilla que se cree con el derecho de correr sin pagar la inscripción a una carrera popular. De esta manera no solo perjudica a la organización sino que se ríe de todos y cada uno de los corredores que si pagan por el dorsal.

Hay carreras caras que no valen absolutamente nada, con muy mala organización y totalmente masificadas. Cada vez que una persona me habla de que me apunte a una de ellas me entra un escalofrío y, obviamente, rechazo su invitación. No voy porque creo que el precio no es el adecuado pero no me cuelo con un morro que no me deja ni caminar.

Espero que no sea el caso, pero si eres uno o una de esos corredores te pediría que recapacitaras y leyeras estos 4 motivos que te doy para pagar la inscripción a una carrera popular.

4 motivos para pagar la inscripción a una carrera popular

1. Respeto por los otros corredores

Te será de utilidad...  El origen del atletismo

El atletismo, el running o como quieras llamarlo es sobretodo respeto. En una carrera todos son tus rivales y cuando toca sacar el cuchillo se hace pero siempre desde el máximo respeto porque ante todo son compañeros.

No pagar la inscripción a una carrera popular demuestra una increible falta de respeto. ¿Si todos pagan por qué tú no lo vas a hacer?

Si tu respuesta es que el precio es elevado sal a correr por el parque que nadie te va a cobrar nada por los kilómetros que hagas.

2. Los organizadores se gastan un dinero que esperan recuperar

Detrás de cada carrera hay una inversión económica, de mayor o menor peso, que los organizadores quieren recuperar.

Si muchos corredores no pagaran la inscripción a una carrera popular la organización perdería mucho dinero, y si tú fueras el organizador eso no te gustaría, ¿verdad?

[Tweet «Si no te parece bien el precio no participes en la carrera pero no te rias de aquellos que han pagado su dorsal»]

Te será de utilidad...  Jemima Sumgong sancionada por dopaje hasta los 42 años

La organización de carreras populares es un negocio muy lucrativo y tiene lógica que los organizadores quieran vivir de ello. Igual que pagas el café en el bar en vez de irte corriendo, no olvides pagar la inscripción de una carrera popular en vez de colarte en ella con trampas.

3. Si no pagas la inscripción pero utilizas el avituallamiento estas robando

Te guste o no si bebes en el avituallamiento sin haber pagado te estás apropiando de algo que no te pertenece.

Además, estás robando lo que otro corredor ha pagado y puede ser que lo dejes sin ello por tu egoísmo.

No te tienen que regalar nada en una carrera sino que todo tiene un coste. Si no aceptas el precio no aceptes tampoco los servicios que brinda la organización.

4. Dejarás de ser el tramposo de la carrera

Como pasa con los recortadores de metros en las carreras populares, los corredores que están acostumbrados a no pagar la inscripción a una carrera popular están en la boca de todos los deportistas legales.

Te será de utilidad...  Te fuiste Aureli, pero siempre correrás con nosotros

Si evitas pagar la inscripción a una carrera popular tarde o temprano serás señalado como el tramposo del barrio. ¿De verdad quieres ser conocido por el resto por ese acto?

Resumiendo: nadie te obliga a correr ninguna carrera popular si no te parece bien el precio. Quédate en casa que estaremos todos mejor.