Noticias 

Leyendas que nos inspiran: Paul Tergat

Hoy hablaremos de un corredor que fue capaz de enfrentarse a los corredores etíopes en un momento en que ellos dominaban las pruebas de fondo. Su nombre es Paul Tergat.

Los inicios de Paul Tergat

Paul Tergat, como muchos otros atletas de Kenia, nació en el Valle del Rift. Esta zona es conocida por ser el lugar de donde salen los mejores fondistas de las últimas decadas.

Antes de ser conocido en las pruebas de pista, Paul Tergat ya poseía un gran currículum a sus espaldas.Era especialista en las pruebas de cross, y entre 1995 a 1999 ganó de manera consecutiva el Campeonato Mundial de Campo a Través.

Aquí lo podemos ver en 1998, en su victoria en campo a través en Marrakech
Aquí lo podemos ver en 1998, en su victoria en campo a través en Marrakech.

A la sombra de Haile

Buscando por Internet me llama la atención que haya gente que etiquete a Paul Tergat como el eterno segundón.

Cuando dentro de su palmarés podemos observar la plusmarca mundial en el Maratón de Berlín 2003 (2:04:55), y anteriormente a esto fue campeón del mundo de media maratón (1999 y 2000). También ha ganado 5 veces la San Silvestre de Sao Paulo

A Paul Tergat le tocó vivir a la sombra de Haile Gebrselassie y su victoria muchas veces fue arrebatada por este último.

Click To Tweet

No estoy de acuerdo con la etiqueta que cuelga sobre Paul Tergat. Era difícil competir contra el mejor fondista de esa época (quizás de la historia).

Pese a que tuvo sus decepciones (Atenas 2004) creo que se puede considerar como un fondista muy regular, que tuvo una larga trayectoria en el deporte.

Vinculado a las causas sociales

No solo fue un gran deportista, sino que actualmente colabora con diferentes proyectos sociales. Es embajador contra el hambre del PMA y ha colaborado (y aún lo hace) para erradicar el hambre en África.

Te interesa...  Velocistas y fondistas: Diferencias

paul-tergat_20070926101345_20090619102611

Os dejo una entrevista que le hizo la cadena Al-Jazeera a Paul Tergat, en ella habla de la lucha contra el hambre.

 

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.

Leave a Comment