peligros al correrEntrenamiento 

3 peligros al correr a los que se enfrenta un corredor a diario 

La vida de un corredor es realmente dura, no sólo hay que pelear día tras día para conseguir una mejora efímera, sino que existen diferentes peligros al correr a los que se debe enfrentar un corredor. Estos aparecen en medio del entrenamiento y no son predecibles en la gran mayoría de casos.

Pensarás que no es para tanto y que no  son tan graves los peligros al correr, pero después de leer este artículo me darás la razón.

¿Cuáles son los 3 grandes peligros al correr a los que te enfrentas entrenando?

1.Baches ocultos e inesperados

Suele pasar que después de 10 años corriendo por el mismo sitio y pudiendo entrenar con los ojos cerrados debido a tu conocimiento del terreno, se materialice de la nada un bache en medio del camino de tierra. Por casualidad, ese bache tiene tu nombre y aún no lo sabes, pero te darás cuenta en cuanto tu tobillo se tuerza y acabes cojeando el entrenamiento.

Las consecuencias de este peligro al correr te las puedes imaginar, desde un pequeño susto a una lesión grave. Los baches son las principales causas de esguinces en el tobillo, y trabajar la propiocepcion y la fuerza en la articulación del tobillo son 2 buenas maneras de mantener esta lesión lejos de ti.

Te interesa...  El respeto hacia los corredores veteranos

2.El mejor amigo del hombre, pero no del corredor

Son tantas las terribles historias oídas de boca de corredores veteranos que han sido víctimas de ataques de perros que te falta tiempo para cambiar el ritmo cuando ves que uno de estos se acerca.

No importa lo amante de los animales que seas, pues siempre haces lo posible para esquivarlos. 

Aunque esas historias de ataques son ciertas lo que más peligro me ha causado a mi es cuando un perro me confunde con su compañero de juego y, sin mala intención, me persigue y se entromete en mi camino. Mas de una vez casi me caigo al suelo por este motivo.

3.Personas que andan por la calle número 1

Por increíble que parezca este peligro al correr es verídico y muy común en las pistas de atletismo.

Una de las reglas de la pista de atletismo es que la calle 1 está reservada para los entrenamientos de series rápidos. Por desgracia hay personas que le restan importancia a esto.

Te interesa...  Entrena para el primer maratón con garantías de lograrlo

Aquellos que se ponen a andar o a correr lento por la calle 1 son un completo peligro, pues parecen no ser conscientes que detrás suyo pueden haber corredores corriendo a ritmos altos y que por intentar esquivarlos terminan lesionados o chocando con otros corredores.

Además de ser peligroso es una gran falta de respeto para el resto de usuarios de la pista

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |

Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.


Leave a Comment