Lo difícil de perder peso
Todos sabemos lo difícil que es bajar esos kilos de más. También sabemos que esos kilos se cogen muy rápidamente. Para empezar hay que decir que a medida que nos acercamos a nuestro peso, va a ser más difícil perder peso.
Aunque es difícil, no es imposible. Aquí dejamos unos puntos que pueden dificultarte llegar a esa meta.
- No comer suficiente: Puede parecer absurdo, pero ¿de verdad lo es? El no comer suficiente hace que nuestro metabolismo se vuelva perezoso y entre en modo de reserva para ahorrar toda la energía que pueda.
- No dormir suficiente: Cuando dormimos el cuerpo regenera la musculatura y pierde peso. También el dormir poco nos va a causar estrés y sera más fácil caer en la tentación de comer algo que no debemos.
- Olvidar que el fin de semana es otro día más: Respetas las comidas durante la semana, pero llega el fin de semana y nos olvidamos de nuestros objetivos. Una cosa es que de vez en cuando nos demos un capricho y otro que cada fin de semana esté lleno de caprichos.
- Entrenas de la misma manera: Llevas dos años rodando a 5 min/km y haces 50 semanales. Llevas dos años levantando 10 kilos de press banca o 2 años nadando de la misma manera. Estancarse es muy fácil si no variamos los entrenamientos y así es difícil perder peso
- Cómo es sano, puedo comer lo que quiera! Te han dicho que la pasta es buena, así que cada día comes 300 gramos. La pasta pese a ser saludable tiene una gran cantidad de calorías y eso es algo que algunas personas desconocen.
- Tienes algún problema de salud. Nada de esto sirve si tienes algún problema de salud que te afecta al metabolismo. Los mejores consejos te los darán los médicos.
- No necesitas perder peso. Aunque tu creas que si o aunque la sociedad te haga creer que si. Estas en tu peso ideal. Tu constitución es así y punto. Unos kilos de más no sientan mal a nadie.