pierde peso y mejora el rendimientoEntrenamiento 

Pierde peso y mejora el rendimiento en carrera

Para rendir en carrera es muy importante entrenar de manera adecuada y ganar fuerza y potencia en la musculatura implicada en el movimiento de carrera. Está muy de moda la frase: ” Pierde peso y mejora el rendimiento en carrera “, cuando lo que hay que buscar no es la pérdida de peso sin más, hay que tener un plan de como lo lograremos. A pesar de ello, esta frase tiene algo de razón , no  se necesita el mismo esfuerzo para mover 70 kilos que para mover 55 kilos.

A pesar que la afirmación parece tener sentido, hay que diferenciar la pérdida de peso en general, con la pérdida de grasa.

Pierde peso y mejora el rendimiento

Solo hay que ver a los fondistas de élite para entender lo importante que es un peso adecuado para poder correr más en el menor tiempo posible, esto lleva a muchos corredores a perder peso de maneras muy poco saludables, ya sea por medio de dietas hipocalóricas o evitando ingerir ciertos nutrientes indispensables para el organismo.

pierde peso y mejora tu rendimiento
Los fondistas son el claro ejemplo de cómo el peso influye en el rendimiento

Lo cierto es que reducir 1kg de peso puede reducir en varios segundos lo que tardamos en recorrer un kilómetro. Esto se conseguirá siempre y cuándo la reducción de peso sea equilibrada.

Hay que ser conscientes que cuándo se habla de pérdida de peso y el rendimiento en carrera, estamos hablando de una perdida de materia grasa, ya que esta nos aporta con su consumo el combustible en determinadas ocasiones y no nos aporta fuerza y potencia como los músculos. Si aceleramos la pérdida de peso nos arriesgamos a que en esos kilos se vaya parte de nuestros músculos.

Tampoco hay que caer en un error común de evitar todo el consumo de grasas (AQUI podéis encontrar más información acerca de las grasas), ya que el organismo se vería perjudicado seriamente.

Te interesa...  ¿Es necesario un entrenador para correr?

Pierde peso de manera saludable

 

Se habla mucho de que para reducir el peso es muy importante que nuestra ingesta calórica se reduzca. Salvo en ocasiones contadas yo creo que no es una buena opción, es mucho más importante y efectivo incluir diferentes entrenamientos y trabajar de tal manera que el cuerpo queme más calorías, algunos consejos son:

  • Más intensidad en el entrenamiento. Hacer carrera continua durante toda la semana está bien para aquellos que quieren mantenerse en forma sin mejorar sus tiempo. Incluir series y cambios de ritmos en nuestros entrenamientos nos permite mejorar nuestra velocidad y también aumentar el consumo calórico. La clave está en no dejar que el cuerpo se acostumbre.
  • Ir al gimnasio. Un músculo fuerte consume más calorías que otro que no esté entrenado. Por lo tanto, si conseguimos desarrollar fuerza muscular nuestro consumo calórico aumentar, ya que el músculo necesitará más alimento para mantenerse.
  • Aumentar el volumen de kilómetros. Los que os estáis preparando para un maratón lo sabéis, en esa preparación los kilos comienzan a bajar solos. Aumentar el kilometraje semanal es otra buena idea se lo que se quiere es perder peso de manera saludable.

¡Si te ha gustado la información dale a ME GUSTA Y COMPARTE esta entrada!

 

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

One Thought to “Pierde peso y mejora el rendimiento en carrera”

  1. […] Comer en exceso es un placer al que debes renunciar si quieres correr más rápido, el problema es que es dificil de controlar, especialmente en fechas señaladas. Pero cuidar el peso corporal es necesario si quieres correr más rápido, ten presente que por cada kilo de más pierdes unos 5-6 segundos de velocidad por kilómetro. […]

Leave a Comment