quieres correr más rápidoVarios 

4 placeres a los que debes renunciar si quieres correr más rápido

La vida del corredor está llena de sacrificios y nadie mejor que tu lo sabe. Sin tener en cuena tu nivel, si quieres correr más rápido tienes que tener presente que deberás renunciar a diferentes placeres de la vida que te alejan de tu sueño de ser más veloz.

Renunciar a estos placeres no es fácil, y requiere determinación y fe en lo que haces para ser perseverante y conseguir correr más.

4 placeres a los que renunciarás si quieres correr más rápido

Comer en exceso

Comer es uno de estos placeres que muchos de nosotros (me incluyo) estaría haciendo durante todo el día. Yo no lo niego, como mucho y comería mucho más si no tuviera claro que quiero seguir mejorando como corredor. Para mi, el mayor placer de esta lista de 4 es comer y lo estaría haciendo siempre.Pero por desgracia, si cada hora comiera 500 calorías no creo que después de escribir este artículo saliera a entrenar y es algo que no soportaría.

Comer en exceso es un placer al que debes renunciar si quieres correr más rápido, el problema es que es dificil de controlar, especialmente en fechas señaladas. Pero cuidar el peso corporal es necesario si quieres correr más rápido, ten presente que por cada kilo de más pierdes unos 5-6 segundos de velocidad por kilómetro.

Para conseguir este reto de regular lo que ingieres y no comer en exceso es aconsejable comer 5 veces al día y comer en pequeñas cantidades para tener una sensación de saciado.

Consumir alcohol

El alcohol, a pesar de que quieran vender que es saludable, es una droga que afecta a todo el organismo. Si eres corredor y bebes tienes más riesgo de sufrir deshidratación, que se traduce en un pobre rendimiento. También estarás ingiriendo más calorías, debido al valor energético del alcohol, pero no estarás consiguiendo nutrientes esenciales para el cuerpo y te será difícil mantener un peso adecuado.

Te interesa...  Los molestos puntos gatillo y su solución

Además si eres de los que salen a entrenar después de una noche larga de copas te puedo asegurar que te entrenamiento será nefasto, con las pulsaciones aceleradas y con malas sensaciones durante todo el rodaje. Después de ese entrenamiento, tu recuperación muscular quedará perjudicada y tardarás más en recuperarte plenamente.

El mejor consumo de alcohol no es el de “bebe con moderación”, sino “mejor no bebas” si quieres correr más rápido.

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment