planes de entrenamiento para empezar a correrEntrenamiento 

Planes de entrenamiento para empezar a correr: ¿como elegir correctamente?

A día de hoy son muchas las personas que practican este deporte, cada vez es más común que tu vecino, tu compañero de trabajo o un familiar empiecen a correr. Esto ha provocado que en Internet se puedan encontrar una gran cantidad de planes de entrenamiento para empezar a correr, prometiendo que en un determinado tiempo el corredor que lo siga será capaz de enfrentarse a una prueba en concreto.

¿Son realmente efectivos estos planes de entrenamiento para empezar a correr? ¿Acaso todos los corredores somos iguales?

La verdad sobre los planes de entrenamiento para empezar a correr que encuentras en Internet

La primera y principal verdad es que ese plan que has encontrado por Internet no está diseñado para ti. Es decir, no tiene en cuenta tus características físicas tales como el peso, ni tampoco tu edad ni tu condición física.

Ese plan es genérico y en algunos ocasiones un poco difícil de entender. A ti te puede funcionar ese famoso plan de entrenamiento para empezar a correr que circula por la Red, mientras que yo al probarlo me puedo llegar a lesionar.

Los planes de entrenamiento deben ser personalizados valorando muchos factores de la persona que empieza a correr. Si cada cual utiliza el primer plan de entrenamiento que encuentra por Internet sin valorar si es el adecuado para él, es posible que abandone este deporte o se lesione.

Estos planes pueden servir como guía, pero siempre hay que adaptarlo a cada corredor.

¿Donde conseguir un buen plan de entrenamiento para empezar a correr?

Esta es la pregunta que te estás haciendo y te voy a dar la respuesta: la manera más rentable es mediante un entrenador.

Te interesa...  El gimnasio para corredores

¡Pero ojo! No todo el que dice ser entrenador lo es, hay mucho intrusismo en esa profesión y tienes que informarte bien antes de confiar ciegamente en alguien que no tiene conocimientos.

Este entrenador valorará todas esas características que considere importantes y junto a él conseguirás empezar a correr o mejorar tus tiempos.

Es cierto que es un desembolso de dinero, pero es algo muy recomendable.

La otra opción pasaría por coger uno de esos planes de entrenamiento para empezar a correr y tomándolo de guía, crear tu propio plan de entrenamiento. Esto es sumamente difícil al empezar a correr, ya que no se tiene las nociones básicas para crearlo, ya que se desconocen muchos aspectos de este deporte. Con lo cual la opción del entrenador sigue siendo la mejor.

 

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment