<style>.lazy{display:none}</style>

Los beneficios de correr en la playa de España

Tabla de contenidos

Si te gusta el running y la playa, o al menos uno de los dos, España es entonces un país ideal para ti. ¿Por qué? Porque podrás disfrutar de momentos muy positivos y evidenciar experiencias realmente únicas. Te mostramos cuáles son los beneficios de correr en la playa de España y más.

Correr en este ámbito implica efectuar una actividad que ofrece una gran cantidad de beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. A continuación, te mostramos los 8 más importantes.

Ejercicio cardiovascular

Correr en la playa es una forma excelente de ejercicio cardiovascular que ayuda a aumentar la resistencia, fortalecer el corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

Es cierto que al leerlo seguro pensarás “esto sucede siempre”. Sí, pero en la playa aún más. ¿Por qué? Porque la arena proporciona una superficie desafiante que requiere de más esfuerzo y, por ende, permite quemar más calorías que en las superficies más duras como el propio asfalto.

Fortalecimiento muscular

Al ser las playas de España (como así también otras) terrenos inestables, los músculos de las piernas están obligados a trabajar más (es decir, mayor esfuerzo) para poder mantener el equilibrio. 

Dependiendo la zona donde corras en España te encontrarás con terrenos más o menos irregulares, por lo cual lo que leerás a continuación se potenciará.

Te será de utilidad...  Correr por la playa. Conoce los beneficios y riesgos

Aunque no lo percibas, esto ayuda a fortalecer los músculos de las piernas, caderas y glúteos, lo que contribuye a una mayor estabilidad y probabilidades de reducir lesiones.

Beneficios para la salud mental

Más allá del esfuerzo, la costa puede implicar una experiencia relajante y rejuvenecedora para la mente. La brisa marina y el sonido de las olas contribuyen a reducir el estrés y la ansiedad, mientras que la luz solar mejora el estado de ánimo y reduce la depresión.

No obstante, es necesario aclarar que no todas las personas perciben los mismos beneficios o, al menos, de igual manera. Depende siempre de cada una y si situación actual e incluso otros factores.

Mejora de la circulación sanguínea

Correr en la playa puede optimizar este aspecto al estimular la circulación de la sangre y el oxígeno a través del cuerpo. ¿Consecuencia? Por ejemplo, disminuye la hinchazón en las piernas y los pies y posibilita un cambio positivo para la salud general.

Reducción de la celulitis

Correr en la playa en España deviene en que las probabilidades de que te aparezca la celulitis en las piernas y otras partes sean inferior. Esto se debe a que la arena de este sitio actúa como un exfoliante natural que estimula la circulación sanguínea y elimina las células muertas de la piel.

Reducción del impacto en las articulaciones

Al ser la arena una superficie suave y flexible, el impacto en las articulaciones al correr resulta menor. Esto puede ser beneficioso para personas con lesiones en las articulaciones o que buscan reducir el estrés en las articulaciones durante el ejercicio.

Te será de utilidad...  Trabajar el cuádriceps con ejercicios excéntricos

Estímulo de la vitamina D

La exposición máxima al sol como consecuencia de estar en un espacio tan abierto hace que aumente, casi por defecto, el nivel de vitamina D en el organismo. Recuerda que esta última es esencial para el bienestar y que, cuando se encuentra baja, es razón de muchos problemas de salud.

En España disfrutamos de muchas horas de sol, por lo que es la mejor zona para correr por la playa

Mejora de la calidad del sueño

Hay quienes luego de correr en una playa de España sienten que pueden dormir más profundo y, por ende, despertarse al día siguiente con más energía y predisposición para poder iniciar todas las actividades.

En resumen, correr en la playa de España representa una forma excelente de ejercicio que ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud física y mental. Desde la mejora de la resistencia cardiovascular y el fortalecimiento muscular hasta la reducción del estrés y ansiedad y todo lo que te estamos comentando.

¿Cuáles son las mejores playas para correr en España?

Es difícil dar un listado exhaustivo sobre las mejores playas para correr en España, pero intentaremos darte las que consideramos mejores.

Te será de utilidad...  ¿Cuándo volver a entrenar después de correr un maratón?

1.Playa de Cofete

La playa de Cofete se puede considerar como la mejor playa para correr en España, debido a la amplitud de la misma, 14 kilómetros, y que está en una de las zonas más salvajes de la isla de Fuerteventura.

De hecho, la carretera para llegar hasta allí es bastante accidentada, pero te da la posibilidad de disfrutar de unas vistas y sensaciones únicas.

Por experiencia personal, al haber estado allí, vale mucho la pena calzarse unas zapatillas de running para correr por esta playa.

2. Playa del Puntal

La playa del Puntal, situada en Santander, es una de las playas más populares para hacer running. Tiene 4,5 kilómetros de longitud y está aislada, por lo que no es común encontrarla masificada.

Desde esta playa podrás disfrutar de grandes vistas mientras practicas tu deporte favorito.

3. El Palmar

El Palmar es otra de las mejores playas de España para practicar running. Tiene 5 kilómetros de largo y está en una de las zonas más calurosas de España, por lo que en cualquier época del año podrás entrenar con una sensación agradable.

Está situada en Vejer de la Frontera.

Optimized with PageSpeed Ninja