Noticias 

Podio etíope en Dubai 2016

Poco a poco el Maratón de Dubai se ha ido convirtiendo en unos de los más rápidos del mundo (sólo superado por Berlin y Chicago) y el dia 22 de Enero lo volvió a demostrar. En esta ocasión volvió a demostrar que aún tiene atletas de gran nivel y eso se vio con el podio etíope en Dubai

Podio etíope en Dubai

En una época en la que parece que los etíopes han pasado a un segundo plano por la abrumante cantidad de victorias por parte de sus vecinos de Kenia, en Dubai han demostrado porque Etiopía es el país de Haile Gebrselasie (7ª mejor marca de maratón y primera etíope).

De los diez primeros clasificados masculinos ocho son etíopes y el que encabeza el podio etíope en  Dubai. El primer clasificado fue Tesfaye Abera (2:04:24)

Si que es verdad que el tiempo queda un poco alejado de la marca del recordman Dennis Kimetto (2.2:57), pero hace plantear que se podría intentar conseguir un nuevo récord del mundo y que Dubai podría ser el lugar debido a que es un recorrido muy llano.

El resto del podio etíope que acompañó a Tesfaye Abera fueron Lemi Berhanu (2h04:33) y Tsegaye Mekonnen (2h04:46).

En la categoría femenina tambien hubo podio etíope en Dubai:  Tirfi Tsegaye (2h19:41), Amane Beriso , (2h20:48) Meselech Melkamu, (2h22:29)

Aquí tenemos las clasificaciónes de este año, si echamos una ojeada a los años anteriores vemos como hay más atletas con mejores marcas, el motivo puede ser el mas que suculento premio al primer clasificado (200.000€).

Cada año quedamos sorprendidos con la cantidad de nivel que hay en el cuerno de África, y esperamos poder seguir disfrutando de estas carreras durante mucho más tiempo.

Te interesa...  Correr una media maratón que vale su precio en ORO

Si os ha gustado esta entrada no dudéis en compartirla, puede haber alguien interesado en esta información…

 

 

 

 

 

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment