Polar Vantage V: el reloj multideporte para corredores exigentes

polar vantage V
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Existe una marca que siempre es una apuesta segura en cuanto a relojes multideporte y esa es Polar. Con el Polar Vantage V la marca finlandesa vuelve a subir el listón a lo más alto con uno de los relojes más completos del mercado. Está claro que lo ofrecido por el Polar Vantage V no lo encuentras en relojes más sencillos como el M430, por ello este reloj es considerado de gama alta.

¿Qué características tiene el Polar Vantage V?

Uno de los detalles más interesantes de este reloj es la tecnología que integra los sensores de pulsaciones. El llamado Polar Precision Prime promete una increíble exactitud en la medición del ritmo cardiaco. No solo utiliza los sensores de luz para esta medición, sino que incorpora una tecnología que asegura la correcta medición a través del contacto de los sensores con la piel.

El Polar Vantage V incluye tambien un medidor de la potencia, sin necesidad de ningún accesorio extra. Con la medición de la potencia conseguirás controlar los entrenamientos de intensidad y ver como varía esta durante el entrenamiento.

La potencia aplicada al running te permite mantener una intensidad determinada en un entrenamiento o competición, independientemente de si te encuentras con desniveles.

Por otro lado, resulta destacable que con este reloj multideporte tendrás supervisado en todo momento muchad variables que repercuten en el rendimiento y en tu recuperación postentrenamiento, como son:

  • Carga cardiovascular: después del esfuerzo, el reloj mide tu frecuencia cardíaca para calcular que carga supone para tu sistema cardiovascular el entrenamiento desarrollado.
  • Carga muscular: se mide a través de la energia que desarrollas corriendo. A mejor entrenado estés, mayor será la energía producida.
  • Carga percibida: con este indicador conseguirás saber como de intenso ha sido el entrenamiento en comparación con la media de 90 días atrás.
  • Esfuerzo y tolerancia: también podrás registrar como es la evolución de la tolerancia al esfuerzo. El Polar Vantage V te muestra cuál ha sido la carga media en los últimos días, para que así puedas aumentar el esfuerzo de manera progesiva para mejorar.

Además, no solo por la estética es un reloj que puedes utilizar las 24 horas del día, también cuenta con conexión a tu móvil por lo que te llegarán todas las notificaciones, como mensajes o llamadas entrantes, directamente a tu reloj.

¿Qué es lo peor del Polar Vantage V?

El Polar Vantage V ha sido, al menos al comienzo del 2019, muy criticado por diferentes motivos que se esperan que un reloj de su precio cumpla.

La primera es que no viene uncorporada la banda H10 con el precio, por lo que si quieres utilizar la función de Recovery Pro no tienes otra solución que comprar la banda H10 por separado Esta herramienta sirve para monitorizar el proceso de recuperación entre un entrenamiento y otro.

También considero que su lanzamiento en noviembre de 2018 fue quizás muy prematuro, ya que el software dejaba mucho que desear. Por suerte, Polar se puso las pilas con esto y tras sucesivas actualizaciones no presenta errores graves.

Por último, si estás esperando en el Polar Vantage V un smartwatch parecido al Huawei Watch GT Sport, te diré que el reloj del Polar está más orientado al deporte, y no tanto al día a día, por lo que algunas de las funciones propias de un smartwatch están más limitadas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1311 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.