¿Por qué IPhone es la marca preferida de influencers y celebridades?

Tabla de contenidos

Cuando navegamos por las redes sociales de los ricos y famosos, a menudo encontramos un tweet escrito desde “Twitter para IPhone”, o, si vemos una selfie en Instagram, el celular que la celebrity tiene en su mano es un IPhone. Es indiscutible que esta marca tiene gran difusión entre artistas, modelos, músicos y otros, pero ¿por qué? En esta trataremos de averiguarlo.

IPhone y Android

Existen muchas marcas de alta gama que fabrican celulares Android de excelente calidad. Es indudable que el sistema Android tiene muchas ventajas, la principal es que está ligado a Google, la mayor empresa de servicios relacionados con internet. El código es abierto, por lo tanto con tu Android, desde la Play Store, puedes descargar muchísimas aplicaciones de todo tipo. Esto brinda más diversidad y libertad.

Si quieres un Smartphone tú decides cuál es el sistema más conveniente. Si IPhone o Android. Hay varios factores para comparar: precio, marcas, funciones, resistencia, etc. La competencia entre estos sistemas está siempre vigente, y ambos siempre están buscando nuevas mejores para atraer a los consumidores. En última instancia, lo más importante son las necesidades de cada consumidor; lo que a una persona le puede parecer inconveniente, a otra le puede parecer ideal.

Cuando explores la oferta de celulares siempre ten en cuenta los rasgos principales de un celular son los siguientes: cámara o cámaras, memoria RAM, duración de la batería, resistencia y tamaño del dispositivo, y procesador. Por distintas razones (robo, extravío, deseos de actualización, avería), el promedio de vida de un celular es de 2 a 3 años, pero la industria tecnológica tiene un proceso de innovación mucho más acelerado. Por lo tanto, cuando compres un celular, debes considerar que tenga buenas características, así no quedará obsoleto antes de tiempo.

Te será de utilidad...  Medio Maratón de Delhi: el más peligroso y perjudicial del mundo

¿Por qué los famosos prefieren IPhone?

Los celulares iPhone han demostrado tener muchísimo atractivo para las celebridades. Pero ¿por qué? Al explorar las distintas opciones, parece que la respuesta depende de las siguientes variables:

Los iPhone son vistos como un producto de lujo

Así como entre los ricos y famosos es deseable tener una chaqueta de Chanel, una cartera Birkin o una Ferrari, los iPhones son considerados los más lujosos entre los Smartphone. Mientras más exclusivo es un producto, más interesante se hace para ciertas personas. Son comunes en la web los chistes o “memes” sobre los sacrificios que las personas están dispuestas a hacer para acceder a un Smartphone de esa marca.

Los celulares Apple cuentan con una excelente reputación

Pero no todo es marketing cuando se trata de estos dispositivos. Los celulares Apple respaldan su fama con una calidad excelente. Esta empresa estadounidense se fundó en 1976, y desde ese momento ha impactado al mundo con sus desarrollos, primero con las computadoras y el IPod, y más recientemente con el celular IPhone, el IPad, el Apple Watch y varios más.

Funciona como una herramienta ideal para quienes se dedican a las redes sociales de manera profesional

Un celular Apple se distingue por las siguientes características:

  • tienen un diseño exclusivo confeccionado con materiales de calidad, Apple no escatima en gastos al fabricarlos;
  • Apple ofrece actualizaciones para todos sus dispositivos que rápidamente se encuentran a disposición de sus clientes (esto alarga la vida útil del dispositivo);
  • Mejor protección frente a los malware: el código abierto de Android permite más libertad, pero también menos protección. Apple hace un control riguroso de cuáles apps se pueden descargar desde la Apple Store (único lugar para descargar aplicaciones si tienes un iPhone).
  • Servicio técnico exclusivo: la marca ofrece soporte por diferentes medios y se ocupan directamente del software. Al contrario de lo que hace Google, quien responsabiliza a los fabricantes de cada marca.
  • Puedes captar imágenes y videos como un profesional: Apple desarrolló mejoras especiales para las cámaras de estos dispositivos. Las imágenes generadas tienen una cantidad de megapíxeles superior a la de muchos Android, además de otros complementos que hacen que las fotos obtenidas sean de resultado profesional.
Te será de utilidad...  Porque África tiene los mejores corredores

Todas estas características hacen que sea un Smartphone muy elegido entre quienes se dedican a trabajar con su imagen, y que crean contenido para las redes sociales y el internet. 

Los atractivos de la tienda Apple

Si tienes un celular Motorola, puedes cargarlo utilizando un cargador de Samsung o incluso uno genérico (siempre y cuando la ficha concuerde), pero si tienes un IPhone, solo podrás comprar accesorios en cualquier tienda Apple. Aunque esto puede sonar como una limitación, también debes tener en cuenta que Apple es, por lo general, la compañía que marca tendencia en la innovación tecnológica. Por ejemplo, los AirPods, esos auriculares que funcionan sin necesidad de cables, fueron creados por Apple y, primero, estuvieron disponibles para quienes tienen dispositivos de esta marca. Luego, como es común en toda industria, esta innovación se popularizó y estuvo disponible en muchas marcas. También fueron responsables de ITunes y de la primera tablet, IPad. Hubo muchos lanzamientos de esta empresa que cambiaron el mundo de la informática y la tecnología.

Te será de utilidad...  Mo Farah vuelve a coronarse rey del mundo en los 10000 metros

Entonces ¿cuál sería la respuesta a nuestra pregunta inicial? Solo podemos conjeturar, pero nos parece que el gran atractivo del iPhone es la posibilidad de acceder a un producto de calidad superior y diseño exclusivo. La posesión de un dispositivo Apple marca la diferencia para el usuario y mejora muchísimo la experiencia de tener un Smartphone.

Quien compra un iPhone no es un cliente casual de una marca, ya que Apple se esfuerza por crear una relación constante con el consumidor, por ejemplo, a través de las diversas actualizaciones. A lo largo de esta nota hemos comentado los diversos beneficios que conlleva poseer un Apple. Si estás buscando comprar un Smartphone, puedes elegir Apple, pero tampoco olvides que existen excelentes empresas de dispositivos móviles.

Además, en cada gama de precios podrás encontrar celulares accesibles para tu presupuesto que respondan a tus requerimientos. No pierdas de vista cuál es la necesidad que deseas satisfacer al comprarte un Smartphone. Los productos son muchos y muy diferentes, sólo tú sabes cuál es la mejor opción para ti