¿Por qué no pierdo peso si corro todos los días?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Correr es el deporte que más calorías quema y con el que más kilos de peso puedes llegar a perder, pero te puede pasar que a pesar de correr todos los días no pierdas peso. Si este es tu caso, te interesa lo que vas a leer a continuación, ya que responderá a la pregunta de, ¿Por qué no pierdo peso si corro todos los días?

No pierdo peso si corro todos los días, ¿cómo es posible?

Si corres todos los días estás haciendo que tu cuerpo queme muchas calorías, tanto en el momento del ejercicio como horas después, ya que el metabolismo se acelera, pero esto no es suficiente para perder peso. Si eres incapaz de perder peso, a pesar de correr a diario, es que estás cometiendo alguno de estos errores.

No cuidas lo que comes

Si a pesar de correr todos los días no pierdes ni un gramo de peso es que no estás controlando lo que comes. Quemar muchas calorías no te da libertad para comer lo que quieras, todo lo contrario.

Te interesa...  ¿Cómo afrontar la carrera más importante de la temporada?

Al hacer deporte, sobretodo con la intención de perder peso, es importante evitar las grasas saturadas, los azúcares refinados y todo lo que sea bollería industrial y fritos. Puedes pensar que podrás quemar con facilidad todo lo que comas, pero la realidad no es esta.

Por poner un ejemplo, una pizza, con cerca de 500 calorías, puedes tardar en quemarla hasta 30 minutos corriendo. Además, no es lo mismo ingerir calorías que provengan de alimentos saludables, con todos sus nutrientes, que calorías vacías, que aportan muy pocos nutrientes esenciales.

Entrenas siempre de la misma manera

Para perder peso corriendo necesitarás variar tu forma de entrenar. Uno de los errores que lo evitan es hacer siempre el mismo entrenamiento, es decir, correr los mismos kilómetros al mismo ritmo.

Con el tiempo, el cuerpo se acostumbra al tipo de entrenamiento y es menos eficiente quemando calorías, por lo que tendrás que variar el entrenamiento añadiendo series, cambios de ritmo, subidas, etc.

Este cambio de intensidad hará que el cuerpo no esté adaptado al entrenamiento, ya que cada semana es diferente, por lo que quemarás más calorías.

Te interesa...  Correr 1000 metros en 3 minutos: el largo camino hasta lograrlo

No haces pesas

Si corres para perder peso, es fundamental que hagas trabajo de fuerza, no solo se queman calorías con el entrenamiento aeróbico.

Los beneficios de levantar peso es que además de las calorías que quemas en el propio ejercicio también estás construyendo masa muscular, determinante para perder peso. A más músculo tengas más calorías quemará tu cuerpo para mantenerlo, con lo cual ayudará al control del peso.

No tienes paciencia

Si corres y quieres perder peso tendrás que tener paciencia, ya que es necesario quemar 3500 calorías para perder 1 kilo de peso. Si durante 10 días eres capaz de quemar 350 calorías más de las que ingieres conseguirás perder 1 kilo de peso.

Como ves no es cuestión de una semana, sino una carrera a largo plazo. No te tienes que obsesionar con querer perder peso rápidamente, porque no es saludable.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1262 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.