Precauciones al correr de noche: evita riesgos innecesarios

Tabla de contenidos

Correr de noche tiene muchos beneficios para tu organismo y muchas veces, por motivos laborales, es la única hora disponible que tienes para poder entrenar con tranquilidad. Pero siempre debes tomar precauciones al correr de noche, porque existen determinados riesgos que pueden poner en riesgo tu vida.

Desde ser atropellado por un coche hasta encontrarte con un animal salvaje o tener una urgencia médica y que nadie te pueda atender.

En este deporte prevenir es muchísimo mejor que curar, por eso cada vez que salgas a entrenar de noche toma las siguientes precauciones.

Precauciones al correr de noche

Las precauciones al correr de noche varían mucho de una ciudad a otra, pero a rasgos generales son:

1.No salgas a correr solo: nunca salgas a correr por la noche sin compañía, menos aún si pretendes ir por carretera o correr por montaña. Es fácil que al correr a altas horas de la noche te puedas ver envuelto en algún incidente con un coche o que te lesiones en medio de la montaña y nadie te pueda atender. Esta es una de las precauciones al correr de noche que no puedes pasar por alto.

2.Utiliza ropa reflectante: aunque esta es una de las precauciones al correr de noche que más se repite en todos los medios, no siempre se cumple. El uso de la ropa reflectante ayuda a que, si corres por carretera, seas visto por los coches. Nunca salgas a correr con ropa oscura porque estás poniendo en peligro tu vida.

Te será de utilidad...  ¿Sabes cómo respirar bien al correr?

[Tweet «Si vas a salir a correr de noche es mejor que tengas cuidado «]

3.Utiliza GPS: el uso del reloj no solo te sirve para medir el ritmo al que corres, sino que la gran mayoría de modelos de relojes GPS tienen una función de brújula que te indica el lugar donde comenzaste a correr y a cuántos kilómetros te encuentras. Si corres por la montaña y te pierdes sólo tienes que seguir las indicaciones para llegar al principio del entrenamiento.

4. Corre por una zona conocida: lo ideal es que evites correr por zonas desconocidas. Esta es una de las precauciones al correr de noche que no puedes pasar por alto si no quieres ponerte en riesgo. Lo mejor es salir cerca de casa y por una zona iluminada.