Protector solar para corredores: una parte más del equipo

El protector solar para corredores es uno producto clave para los entrenamientos y competiciones en verano. Al correr en verano es importante mantenerse hidratado, pero también proteger la piel de las quemaduras producidas por los rayos del sol.

Correr durante 1 hora diaria te expone a que los rayos solares impacten directamente contra tu piel, aumentando el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de piel. No es para tomárselo a broma: los corredores somos un grupo de riesgo para esta enfermedad.

¿En qué fijarte a la hora de comprar un protector solar para corredores?

Si sales a correr no te servirá cualquier crema solar que encuentres en la farmacia. Estas te las puedes aplicar un día en concreto, pero lo ideal es encontrar una crema solar para corredores que te asegure protección a la misma vez que resiste el sudor y permite que la piel transpire.

En lo que yo me fijo a la hora de comprar un protector solar es:

  1. Factor de protección: aunque soy moreno de piel y rápidamente me bronceo, intento comprar siempre una crema solar de SPF +50. Al estar expuesto durante tantas horas en el verano es importante buscar la mayor protección
  2. Transpiración: dentro de las características esenciales de la crema solar para corredores está la de que permita a tu piel transpirar. ¿Te imaginas que fuera tan densa que bloqueara la transpiración? Junto a la protección es una característica básica a considerar.
  3. Resistente al sudor: lógicamente vas a sudar mucho mientras entrenas, por lo que el protector solar para corredores debe ser fuertemente resistente al agua, para así evitar perder sus efectos.
Te interesa...  Correr en agosto: trucos para sobrevivir al infierno

Las 4 mejores cremas solares para corredores del mercado

1.Delial Sport Bruma Protectora SPF50

Garnier Delial UV Sport Bruma Protectora SPF50

Una de las cremas solares más conocidas es esta de la marca Garnier. Con Delial Sport Bruma Protectora SPF50 conseguirás una protección resistente frente a los rayos del sol.

Ultraresistente al agua y al sudor, y de fácil aplicación, no la notarás en la piel ya que se absorbe rápidamente. Además te mantendrá siempre hidratado.

Garnier Delial UV Sport Bruma Protectora SPF50 - 200 ml
Bruma protectora resistente al agua y sudor; Protege la piel de los daños causados por la radiación UV
8,48 EUR

2.ISDIN Fotoprotector Set de Fusion Gel Y Fusion Water

ISDIN Fotoprotector Set de Fusion Gel Y Fusion Water

Este pack de protector solar para deportistas es el mejor valorado en Amazon, y razones no le faltan para ello.

Consta de dos productos. El primero, el Fusion Gel, ideado para proteger el cuerpo de los rayos del sol, es una crema que se aplica con facilidad, resiste el sudor, no mancha la ropa y no te deja el cuerpo pegajoso. El segundo, llamado Fusion Water, está pensado exclusivamente para la cara, y lo más destacado es que no irrita ni pica los ojos si entra en contacto con ellos.

Las dos cremas solares regulan la temperatura corporal de la piel, por lo que notarás una sensación de frescura muy grande mientras haces deporte.

ISDIN Fotoprotector Set de Fusion Gel Y Fusion Water
Fotoprotector ISDIN facial y corporal de muy alta protección UVB y UVA SPF50+
34,95 EUR

3. Suntribe Protector solar natural para deportes y rostro

Suntribe Protector solar natural para deportes y rostro

El protector solar natural de Suntribe es un producto completamente ecológico, pensado para deportistas que están expuestos a diario al sol. Sus creadores, instructores de surf, tuvieron la idea de crear una protección solar para deportistas que no contaminaran el medio ambiente.

Te interesa...  Camisetas originales para corredores que no te puedes perder

El SPF es 30, debido a que si querían conseguir una mayor protección tenían que utilizar productos químicos contaminantes.

Una de las razones para comprar esta crema solar si eres corredor es que ayudas a que el planeta sea más limpio, además de protegerte durante tus entrenamientos.

4.Protector solar deportivo de Banana Boat

Si buscas un protector solar para corredores de alta calidad tienes que probar los productos de Banana Boat.

La crema solar es de larga duración y con un factor de protección 50. Es extremadamente resistente al sudor y, una vez aplicada, te olvidarás de ella completamente, ya que no deja residuos.

Banana Boat Protección Solar Deporte Tamaño de la familia amplio espectro Sun – Cuidado protector solar loción SPF 50, 12 g
Ligera; No graso; No Run en los ojos; Muy Agua/Resistente al sudor; Fórmula hipoalergénica
¡NO TE PIERDAS NADA!
¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Recibe todas las novedades al momento

Invalid email address
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1092 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.