Proteínas para construcción muscular

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Independientemente del deporte que hagas, si quieres fortalecer la musculatura y ganar masa muscular fundamental que tomes las proteínas necesarias para ello. Las puedes encontrar en alimentos como la carne, el pescado o los huevos, pero también en suplementos como la proteína whey.

Conocer la importancia del consumo de proteínas es básico para entender cuál es su función dentro del crecimiento muscular. Es por esta razón que más abajo encontrarás la información sobre ello y cual es la cantidad de proteínas que necesitas consumir si haces deporte.

¿Por qué es importante el consumo de proteínas para los músculos?

Si los carbohidratos podemos decir que son la «gasolina» del cuerpo, por su utilización como energía para el organismo, las proteínas son las creadoras y fortalecedores de la musculatura. Los músculos están hechos de proteínas y si el consumo de esta es limitado no se conseguirá el crecimiento muscular.

Cada vez que levantas pesas se generan pequeñas microroturas en los músculos, que necesitas de la proteínas para repararse y dar lugar al crecimiento muscular esperando. Si tu dieta es pobre en proteínas por mucho peso que levantes o muchas sesiones de entrenamiento que hagas, no conseguirás desarrollar la musculatura.

Te interesa...  Árnica para deportistas

Son 22 aminoácidos los que forman las proteínas, pero no todos pueden ser creados por nuestro cuerpo. Concretamente son 8, llamados aminoácidos esenciales, que se deben buscar en alimentos o suplementos de proteínas.

¿Cuánta proteína debo consumir?

Aunque es importante consumir proteína, hay que recordar que el cuerpo puede asimilar una cantidad máxima de proteína, por lo que no hay que excederse de los límites, ya que no solo no servirá para nada, también puede dañar al cuerpo.

Teniendo en cuenta lo anterior, el consumo diario de proteínas dependerá principalmente de la intensidad del deporte y del peso corporal.

Si no se practica nada de deporte, se tienen un nivel de vida sedentario, el consumo de proteínas rondaría los 0,8 gr por cada kilo de peso.

En el caso de ser deportistas, el consumo de proteínas recomendado sería de 1,5 a 2 gramos por cada kilo de peso. A medida que el entrenamiento sea más intenso, nos iríamos a la parte superior, es decir, más cerca de los 2 gramos.

Te interesa...  Los beneficios del plátano para corredores

Pero como he dicho antes, superar estos umbrales no aporta nada bueno, ya que el cuerpo no será capaz de asimilar más proteína.

¿Donde encontrar las mejores proteínas?

Puedes comprar proteina en lima o obtener las proteínas de los alimentos. En el primero de los casos, es recomendado cuando haces mucho deporte y necesitas obtener proteínas que no puedes conseguir de los alimentos.

Aunque es cierto que de los alimentos obtienes todas las proteínas necesarias, dependiendo en el nivel de deporte que te muevas será necesario utilizar un suplemento adicional.

En cuanto a los alimentos, la carne de pollo o de ternera, el pescado, los huevos o las almendras te aportan proteínas para mantener tus músculos fuertes.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1285 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.