¿Qué beneficios tiene entrenar con una bicicleta eléctrica?

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email

La irrupción de las bicicletas eléctricas ha hecho preguntarse si es una opción válida para practicar deporte, o si ese motor que incorpora tiene como resultados que el esfuerzo sea mínimo o directamente inexistente.

Lo primero a decir es que, después de haber probado una bicicleta de Ahooga Bike, desde luego que haces esfuerzo y lo único que te puede ayudar es un pequeño impulso en los desniveles más duros, pero las piernas tienen que seguir pedaleando para subir, de eso no hay duda.

Ya sea unas MTB eléctricas o unas bicicletas plegables, en todas ellas trabajarán tus músculos y mejorarás tu capacidad aeróbica.

Si corres, son ideales como entrenamiento cruzado, ya sea cuando estés recuperándote de una lesión o haya terminado la temporada.

Principales beneficios del entrenamiento con bicicleta eléctrica

Como he dicho, entrenar con una bicicleta eléctrica tiene muchos beneficios que deberías conocer:

  • Podrás entrenar durante más tiempo: al tener el motor eléctrico incorporado, podrás entrenar durante más tiempo, ya que tendrás una pequeña ayuda en los momentos más difíciles, pero aún así seguirás quemando calorías.
  • Ideal para mejorar la capacidad aeróbica poco a poco: si sientes que te cuesta correr o pedalear durante muchos kilómetros, entrenar con bicicleta eléctrica te ayudará a mejorar la capacidad aeróbica de manera progresiva, especialmente porque puedes ir reduciendo el uso del motor semana tras semana hasta que seas capaz de pedalear sin ayuda.
  • La mejor alternativa para las lesiones: si el ciclismo es el deporte más adecuado para practicar si tienes una lesión, el uso del motor eléctrico maximiza los beneficios. La razón es que en las primera etapas de una lesión corriendo la zona dañada puede estar muy sensible y no tolerar bien los esfuerzos en bici. Al complementar el pedaleo con un motor eléctrico quitarás tensión en la zona y ayudarás a que se recupere antes.
Te interesa...  Los 3 mejores relojes GPS de la marca Garmin que tienes que probar

¿En qué fijarte a la hora de comprar una bicicleta eléctrica?

Si buscas una bicicleta eléctrica de calidad, hay ciertos detalles en los que fijarte para acertar.

Ya sea que la vayas a utilizar para ir por ciudad o para entrenar por montaña, la bicicleta eléctrica deberá ser ligera, todo lo ligera que se pueda teniendo en cuenta que el motor eléctrico puede hacer que una bicicleta pese hasta 13 o 14 kilos.

La autonomía de la batería es clave, busca un modelo como la bicicleta híbrida Power + de Ahooga Bike, que te asegura hasta 65 kilómetros a tope.

Otro detalle que particularmente es importante es que la puedas llevar con comodidad, sobretodo si las vas a utilizar en ciudad. Para este caso, es recomendado utilizar una bicicleta plegable, para que la puedas llevas contigo a todas partes.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook