¿Qué beneficios tienen las pistolas de masaje muscular?

Tabla de contenidos

Las pistolas de masaje muscular se han convertido en un gadget indispensable para deportistas. Su popularidad, la facilidad de encontrarlas, unidas al precio como se pueden ver en la comparativa de pistolas de masaje muscular, hacen de ellas la mejor herramienta para prevenir y tratar lesiones.

Ya sea porque sientes sobrecarga muscular debido al entrenamiento, o a modo prevenitvo, las pistolas de masaje deportivo te aportarán muchos beneficios, aunque también tienen algún inconveniente.

¿Qué es una pistola de masaje muscular y cuales son sus beneficios?

Una pistola de masaje muscular es un gadget electrónico que mediante el movimiento de un cabezal consigue movilizar la musculatura y reducir la tensión que se acumula en esta, especialmente después de las sesiones de entrenamiento más duras.

Hace años, las pistolas de masaje se utilizaban exclusivamente a nivel de atletas de élite, y sólo por personal especializado. No obstante, con el paso del tiempo este gadget se ha convertido en algo accesible para el resto de deportistas.

Te será de utilidad...  ¿Qué implica una buena ropa de running de hombre?

Lo mejor de ello, es que su precio no es tan elevado y por esa razón cada vez son más los deportistas de cualquier nivel que las utilizan.

Los beneficios de las pistolas de masaje muscular son los siguientes:

  • 1. Ayuda a descargar la tensión muscular después de los entrenamientos.
  • 2. Aumenta la circulación sanguínea tras su aplicación, por lo que los nutrientes llegan a la musculatura y se eliminan toxinas de una manera más eficaz.
  • 3. Reduce considerablemente el dolor muscular en una lesión.
  • 4. Su uso rutinario ayuda a prevenir lesiones
  • 5. Son ideales para los entrenamientos donde se acumula ácido láctico, ya que ayuda a su eliminación

Por lo tanto, tenemos un gadget que te permitirá combatir las contracturas muscular causadas por el entrenamiento y que también acelera la recuperación después de ese. Además, utilizarlo de manera habitual ayudará a caer en una lesión.

¿Cuáles son los inconvenientes de las pistolas de masaje muscular?

Las pistolas de masaje muscular son un buen artículo para utilizar, pero también hay que tener en cuenta algunos inconvenientes.

Te será de utilidad...  Iniciativa Gili Trail y rutas de montaña

Aunque cualquier persona puede utilizar una pistola de masaje muscular, es necesario saber como utilizarla correctamente, pues si se utiliza en exceso o con una potencia demasiado alta se convertirá encargo contraproducente, produciendo lesiones en vez de tratarlas.

Por otro lado, este gadget no es un sustitutivo del fisioterapeuta, aunque sea un buen complemento. En el caso de lesión no está recomendado su uso sin supervisión de un especialista, ya que lo más importante en ese caso es un buen diagnóstico para tratar la lesión con eficacia.

Por último, tampoco hay que creer que por utilizar una pistola de masaje vas a evitar todo tipo de lesión. Hay que recordar que no hace milagros y que realmente las lesiones se evitan regulando correctamente la carga del entrenamiento y descansando.