¿Que características deben tener unas gafas de running?

Tabla de contenidos

En un artículo anterior te hablaba sobre cuales eran las mejores gafas que podías encontrar en el mercado a día de hoy, para ello no me basaba solo en el precio sino que valoraba las gafas de running por una serie de características que considero indispensable que éstas cumplan. Las gafas de correr son una parte más del equipamiento de un corredor y por ello se tienen que adaptar a la perfección a lo que un corredor busca.

Las gafas de sol para correr no tienen las mismas características que aquellas utilizadas para el uso diario, tal y como se explica en este artículo sobre gafas de running. Por esta razón, lo más importante es fijarte en las siguientes características que te permitirán diferenciar unas buenas gafas para correr de otras que, aunque el precio sea elevado, no son las más adecuadas para ti.

6 características de unas gafas de running

Las características de unas gafas de running es uno de los puntos que más te tienes que fijar a la hora de elegir una de ellas. No es tan importante el precio, ya que puedes encontrar gafas deportivas en Sunglasses Restorer con una increíble calidad-precio.

[Tweet «Fíjate en estas características de unas gafas para correr…»]

Las características de unas gafas de running de calidad son las siguientes:

  1. Ligeras: las gafas para correr deben ser ligeras y que al utilizarlas no notes que las llevas. Recuerda que cuando corres tienes que sentirte cómodo en cada zancada.
  2. Con posibilidad de cambiar los cristales: si te compras unas gafas de running en las que no se puede cambiar los cristales estás cometiendo un grave error. En el momento que uno de ellos se rompa ya puedes tirar las gafas a la basura. Por otro lado, y dependiendo del día (nublado, soleado,etc), será adecuado un tipo de lente u otro.
  3. Ventilación: huye de las gafas de sol completamente cerradas y herméticas, puesto que no son las más adecuadas para tus necesidades. Unas buenas gafas de correr permiten que el aire se mueva y de esta manera evitarás que los cristales queden empañados.
  4. Protección rayos ultravioletas: puede parecer obvio, pero no todas las gafas de sol que están en el mercado cumplen con el requisito de proteger contra los rayos ultravioletas. Fíjate bien antes de comprar unas gafas de sol de que éstas te aseguren una correcta protección solar.
  5. Materiales confortables: si te encuentras con unas gafas de sol en la que el puente no es de goma o un material similar lo mejor es que ni te las pruebas. Puede ser que para un rato no te supongan ninguna molestia, pero cuando llevas horas corriendo, sobretodo a altas temperaturas, te pueden llegar a producir hasta heridas.
Te será de utilidad...  Adidas Ultraboost 21: La mejor zapatilla para running de Adidas

Mi consejos a la hora de comprar unas gafas de running es que el precio sea lo último que mires, ya que lo más importante es que las gafas que elijas sean de calidad y te protejan de los rayos ultravioletas.