¿Que comer antes de competir?

Tabla de contenidos

Todos sabemos la importancia del desayuno y como no podría ser de otra manera, hemos de comer antes de competir y hemos de comerde manera adecuada. Aquí os dejo unos pequeños consejos sobre que, cuando y porque comer antes de competir.

Comer antes de competir. El desayuno completo

Un buen desayuno es el que aporta carbohidratos, sin olvidar en proteínas y grasas, si bien estas en menor medida.

Un desayuno ideal es el que tomamos 2 o 3 horas antes de la carrera, así dejamos tiempo al cuerpo que lo digiera y evitaremos sentirnos pesados en carrera.

Debe ser variado, si bien hay diferentes productos que han sido considerado prohibidos comer.

  • Leche: No se recomienda tomarla antes de competir por los posibles problemas estomacales que puede causar en carrera. Con la leche la polémica esta servida. No a todo el mundo la lactosa le causa este efecto. Yo desayuno siempre avena con leche y nunca he tenido ese problema.
  • Cualquier alimento nuevo: Con esto me refiero a que en el día de la carrera no es el mejor momento para probar algún alimento que te hayan recomendado.
  • Cafeína: Pese a que acelera al organismo hay que tener en cuenta que ayuda a que el cuerpo se deshidrate ya que es un diurético.
  • Fruta: No es que esté prohibido, sino que muchas de ellas contienen carbohidratos de absorción rápida y por lo tanto no nos causará ningún tipo de beneficio en la competición al ser ingeridas con tanto tiempo de antelación.
  • Grandes cantidades de proteínas y de grasas: Se digieren muy lentamente y pueden causar pesadez, hay que incluirlas en el desayuno pero en pequeñas cantidades.
Te será de utilidad...  Bajar de peso: errores que impiden que lo consigas

Hay que priorizar alimentos que contengan carbohidratos de absorción lenta, de nada nos sirven los de absorción rápida si para la carrera aún faltan 3 horas.

Consejos

Hay que pensar que la alimentación hay que mantenerla durante todo el tiempo y no una semana o un día antes de la competición. Tiene que ser equilibrada y el día de la competición no hacer experimentos raros a la hora de comer.

Mantendremos siempre una buena hidratación, esta no tiene que ser excesiva ya que de otra manera y en carreras largas deberemos detenernos para descargar.

images

Y sobretodo pensad que el trabajo ya esta hecho, que en cuestión de horas estaréis disfrutando del fruto de vuestros entrenamiento.