Salud 

¿Que desayunar antes de una carrera?

El desayuno es la comida más importante del día, y para un corredor, desayunar antes de una carrera debe ser una prioridad.

La alimentación antes de una carrera tiene influencia directa con el rendimiento y el resultado en esta. No solo sirve alimentarse bien toda la semana, sino que un desayuno adecuado antes de competir es indispensable.

Si bien no son pocos los corredores que entienden la importancia de desayunar antes de una carrera, no todos lo hacen de la manera adecuada.

El desayuno del corredor no debe ser muy copioso ni tampoco muy ligero, así como elegir el momento exacto para tomarlo es vital.

Desayunar antes de una carrera: consejos para un desayuno perfecto

Para lograr que el desayuno antes de correr una carrera sea efectivo deberías seguir los siguientes consejos:

1. No cambies tu desayuno por nada del mundo

Se dice que alimentos como la leche provocan problemas gastrointestinales durante una carrera, ¿pero si a ti nunca te ha dado problemas por qué vas a evitarla?

Cambiar tu desayuno antes de una carrera es la mejor manera de estropear la competición con 2 horas de antelación.

El cuerpo se acostumbra a una rutina y en la alimentación pasa exactamente lo mismo. Si cambias la rutina puedes sufrir sus consecuencias en carrera. Por ello no cambies tu desayuno ni añadas ningún alimento nuevo.

2. Desayuna al menos con 2 horas de antelación

De cara a una carrera tienes que llegar con la digestión hecha y sin sentirte pesado.

Si desayunas poco tiempo antes de una carrera la digestión te atrapará cuando deberías estar cambiando de ritmo y batiendo a tus rivales. Esto causará problemas estomacales como la diarrea del corredor.

Te interesa...  Todo lo que debes saber de la cafeína si eres corredor

Si para evitar esta desagradable circunstancia desayunas con mucha antelación te encontrarás en el otro extremo: tu cuerpo irá falto de energía antes del pistoletazo de salida.

Bajo mi punto de vista desayunar 2 horas antes te permitirá llegar con energías y sin sentirte pesado.

3. Hidratate, pero sin exagerar

El agua es casi igual de importante que la comida para un corredor. Ni se te ocurra correr una carrera sin haberte hidratado durante el desayuno. Si al desayunar antes de una carrera añades 1 o 2 vasos de agua evitarás los problemas de la deshidratación.

Eso sí, evita beber grandes cantidades de líquido antes de la carrera o deberás hacer un parón para orinar. Una hora antes de la carrera evitar beber.

4.Evita los carbohidratos simples

En un desayuno adecuado antes de correr una carrera se prioriza el consumo de carbohidratos complejos frente a los simples. La energía necesita ser liberada lentamente y durante la competición, y no de manera prematura.

Si consumo carbohidratos simples la glucosa rápidamente pasa a la sangre cuando aún no la necesitas para comer.

Para evitar esto añade carbohidratos complejos como puede ser la avena.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |

Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.


Leave a Comment