¿Qué es el World Athletics Ultimate Championship?

Tabla de contenidos

La World Athletics, el máximo organismo mundial del atletismo ha decidido crear un nuevo campeonato, llamado World Athletics Ultimate Championship (Mundial de Campeones), donde pretenden darle una vuelta de tuerca a las competiciones actuales para hacer que compitan los mejores atletas del mundo.

¿Que es el Mundial de Campeones que propone la World Athletics?

El Mundial de Campeones o World Athletics Ultimate Championship será una nueva competición que verá la luz a partir del 2026 y donde participarán campeones del mundo, campeones olímpicos o vencedores de la Diamond League, para así decidir quien de ellos es el mejor campeón. El máximo organismo del atletismo lo tiene claro y es que este campeonato definirá qué atleta es el mejor de los mejores

En cuanto a los premios del Mundial de Campeones, aseguran que los ganadores recibirán 150.000 euros y el resto de participantes recibirán un importe por el simple hecho de participar, además de mayores derechos de promoción. El total de premios acedera a 10 millones de euros, el más alto de toda la historia.

La fecha y el lugar ya lo tienen claro, del 11 al 13 de septiembre de 2026 en Budapest, se celebrará cada 2 años, y ya cuentan que serían 400 atletas los que participarán en esta competición, de todas las disciplinas del atletismo y, como asegura Sebastian Coe, “con solo lo mejor de lo mejor y pasando directamente a semifinales y finales, crearemos una presión inmediata para que los atletas que aspiran a reclamar el título de campeón definitivo tengan una actuación inmediata

Lo mejor del World Athletics Ultimate Championship

Bajo mi punto de vista, la creación del Mundial de Campeones es un proyecto muy interesante que lo están orientando directamente al espectáculo. Juntarán a los mejores atletas de la temporada, con las mejores marcas y el mejor palmarés, para ver quien es capaz de conseguir imponerse.

Te será de utilidad...  Kiptum rompe con el récord del mundo de maratón de Kipchoge

En cualquiera de las disciplinas se espera mucha intensidad y competencia, para así poder darle una mayor visibilidad al atletismo y conseguir que sea más popular.

No será hasta el 2026 cuando veremos si realmente es algo totalmente innovador, como ya sucedió con la Diamond League con su creación, o más bien renovación, en el año 2010, donde los grandes premios hace que los mejores atletas compitan entre ellos.