<style>.lazy{display:none}</style>

¿Qué es una máquina de remo y cuáles son sus beneficios?

Tabla de contenidos

La máquina de remo es una de las máquina para trabajar la capacidad aeróbica más desconocidas, ya que generalmente se utilizan cintas de correr o bicicletas para trabajarla y quemar más calorías. No obstante, los beneficios de la máquina de remo la hacen interesantes para cualquier persona que practique deporte.




¿Qué es una máquina de remo?

Una máquina de remo es un aparato que simula la acción de remar, en la que empujarás y estirarás de manera continua. Es una máquina que utilizan los remeros para entrenar, pero también se utiliza por otros deportistas en el gimnasio.

También es conocida como ergómetro y presenta un mecanismo de resistencia que puede ser por aire, hidráulico o magnético. Cada sistema de resistencia tiene sus beneficios e inconvenientes.

Lo importante de la máquina de remo, es que esta busca que la persona que reme se encuentre con las mismas condiciones y sensaciones que si remara en el agua.

Puedes encontrar maquinas de remo baratas, como la DRUMFIT ROWER 7000 REGATTA de Cecotec, que analizo en el siguiente vídeo, u otras de un mayor precio.

Esta cinta la puedes comprar directamente aquí en la web de Cecotec

¿Cuáles son los beneficios de la máquina de remo?

Que encuentres para comprar maquinas de remo para casa o que estas estén en un gimnasio no es casualidad, ya que aportan muchos beneficios.

Haces un trabajo aeróbico

Uno de los beneficios de la máquina de remo es que te permite trabajar la capacidad aeróbica de una manera muy completa. Como es un ejercicio de intensidad media, tu sistema cardiovascular se volverá más efectivo.

Esto significará que se producirán cambios positivos en tu corazón, en la eficacia de los pulmones y en el uso del oxígeno por parte de tu cuerpo.

A medida que lo vayas practicando, notarás como cada vez te cuesta menos aguantar el entrenamiento y serás capaz de remar con más potencia y rapidez.

Es un ejercicio sin impacto

A diferencia de lo que pasa con el running, al entrenar con una máquina de remo evitas el impacto en su totalidad. Así que ni músculos ni articulaciones sufrirán de impactos que puedan derivar en lesiones.

Entrenar remo es adecuado para personas que se están recuperando de una lesión articular y para aquellas personas que sufran de sobrepeso, ya que es una manera segura de perder peso.

Aunque no tiene impacto la práctica del remo, es importante mantener una correcta técnica al remar. De esta manera se reducirá el riesgo de sufrir lesiones musculares.

Ayuda a fortalecer todo tu cuerpo

Cuando utilizas una maquina de remo estás trabajando hasta el 85 % de la musculatura de tu cuerpo, por lo que a diferencia de lo que pasa en otros ejercicios aeróbico como correr o la bicicleta, trabajarás la fuerza muscular de una manera considerable y de forma dinámica.

Ganarás resistencia y potencia, ya que en el movimiento de empujar-estirar se involucran músculos de todo el cuerpo, desde los cuádriceps e isquiotibiales hasta la zona abdominal, bíceps o tríceps.

Además del componente aeróbico, como también conseguirás desarrollar la fuerza, es un buen complemento para el día que toque sesión de fuerza.

Es de los mejores entrenamientos de descanso activo

Siguiendo con los beneficios de la máquina de remo, nos encontramos que sirve como un buen descanso activo los días en los que no corras, pero también fuera de temporada, cuando reduces considerablemente la carga de los entrenamientos.

Es tan buen entrenamiento de descanso activo porque no daña tus articulaciones y puedes modular la exigencia para no sobrecargar los músculos.

Conseguirás quemar muchas calorías

El running es de los deportes que más calorías quema, pero debes saber que en una máquina de remo puedes llegar a quemar hasta 600 calorías por hora, si mantienes una buena intensidad.

La quema de calorías es uno de los beneficios de la maquina de remo, pero al complementarse con la ganancia muscular el beneficio es doble, pues a más musculatura, más calorías necesita tu cuerpo para funcionar sin engordar.

¿Cuáles son las mejores máquinas de remo?

Ahora que conoces todos los beneficios de la máquina de remo, repasaremos cuales son las mejores máquina de remo, según el precio que quieras gastar.

Maquinas de remo de baratas (de hasta 300 euros)

Dentro de las máquinas de remo baratas más recomendadas, de hasta 300 euros, nos encontramos con la Drumfit Rower 7000 Regatta, una máquina que vale 269 euros y que la puedes encontrar a continuación.

Máquinas de remo de gama media (hasta 500 euros)

Las máquinas de remo de un precio entre 300 y 500 euros son de gama media y dentro de estas nos encontramos con la máquina de remo de FITNESS REALITY, una maquina muy completa con la que podrás entrenar durante horas sin ningún inconveniente.

Otras como la SKANDIKA VENN, la CAPITAL SPORTS STREAM M1 o la máquina de remo de SPORTPLUS, son una buena alternativa a la hora de comprar una máquina de remo de gama media.

Máquinas de remo de gama alta (más de 500 euros)

Si tu pasión por el remo es brutal y quieres la mejor máquina de remo, encontrarás modelos de gama alta, en su gran mayoría con resistencia hidráulica, la de mejor calidad.

Marcas como NEEZE o SPORTSTECH están detrás de estos modelos de alta calidad.

Optimized with PageSpeed Ninja