¿Qué hacer el día antes de una carrera?

que hacer el dia de antes de una carrera
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Llega la competición, y te estás preguntando, ¿qué hacer el día antes de una carrera para tener éxito? La respuesta a esta pregunta es muy amplía, ya que son varias las cosas que tendrás que hacer 24 horas antes para asegurarte que la carrera sale a la perfección.

El dia antes de una carrera tendrás que ser consciente de lo importante que es hacerlo todo de la mejor manera, y es esto lo que te voy a contar en este artículo, y en el vídeo que encontrarás aquí o en el canal de YouTube.

5 consejos sobre lo que tienes que hacer el día antes de una carrera y una pequeña reflexión

Antes de nada te dejaré este vídeo donde te explico los 5 consejos claves que, si los sigues, conseguirás que el día de la carrera estés al máximo rendimiento.

Cómo has visto, el descanso es muy importante las 24 horas antes de correr, pero no por ello tienes que pasar el día en el sofá, tampoco irte al otro extremo y correr 1 hora o hacer entrenamientos de intensidad.

Te interesa...  Frases típicas del entrenamiento de series

El tema del control de los nervios puede ser más complicado (¡de hecho lo es!), por lo que te recomiendo que memorices lo que te cuento en el vídeo, porque lo podrás utilizar como recurso cuando los nervios no te dejen dormir.

Al final, cuando estás cerca de una competición es normal sentir cierto nerviosismo e inseguridad, pero tú puedes controlar esta situación, porque todo el trabajo duro lo has hecho los meses de antes. El día de la carrera lo único que te queda por hacer es demostrar que todo el esfuerzo ha merecido la pena y que tienes la confianza de que todo saldrá según lo planeado.

Recuerda siempre que si el objetivo que te has fijado es realista lo podrás conseguir, en el peor de los casos te quedarás muy cerca de tu meta y tendrás más oportunidades para lograrlo.

Y…¿qué hago el día después de la carrera?

Lo que hagas el día después de la carrera es clave para ayudar a recuperarte antes. Aunque te duelan todos tus músculos y sientas mucha fatiga, lo mejor que puedes hacer es salir a entrenar.

Te interesa...  Correr con fiebre: no tomes riesgos innecesarios

El entrenamiento del día después de la carrera tiene que ser muy suave, un rodaje muy lento con el objetivo de oxigenar los músculos y que la sangre circule por estos.

Si utilizas pulsómetro, procura que la FC cardíaca máxima no supere el 65 % y que la duración máxima del entrenamiento sean 30 minutos.

Si la fatiga es tal que no te ves con fuerza de salir a correr el día después de la carrera procura hacer algún tipo de activación, ya sea en casa con ejercicios de calentamiento y movilidad articular o haciendo algún deporte de bajo impacto, como puede ser bicicleta o natación.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1285 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.