¿Qué músculos te hacen correr más rápido?

Tabla de contenidos

Para correr necesitarás algo más que salir a recorrer kilómetros durante la semana. Está claro que esto es necesario, pero también lo es el entrenamiento de fuerza. Por eso es importante conocer que músculos te hacen correr más rápido.

Conocerlos supondrá una diferencia para ti y es por ello que si sigues leyendo descubrirás cuáles son los músculos que te hacen correr más rapido.

Los músculos de las piernas que te harán correr más rápido

Los principales músculos que te hacen correr más rápido los encontrarás en las piernas y son los siguientes:

Cuádriceps

Los cuádriceps están situados en la parte anterior de la pierna y es un grupo muscular compuesto de 4 músculos: recto femoral, vasto lateral, vasto intermedio y vasto medial.

¿Por qué estos músculos te hacen correr más rápido? Pues porque son los principales extensores de la rodilla y te ayudan a impulsarte hacia adelante.

Isquotibiales

Los isquiotibiales están situados en la parte posterior de la pierna y cumplen una función de vital importancia en la carrera.

Te será de utilidad...  Fascitis plantar: ¿cómo prevenirla y tratarla si haces running?

Cuando das una zancada hacia adelante es este músculo el que te impulsa, por lo que necesitarás fortalecerlos con ejercicios como el peso muerto de isquiotibiales.

Gemelos y soleos

Estos grupos musculares son uno de los que más sufren durante la carrera, ya que de ello depende la parte del impulso que se genera contra el suelo.

No es raro que una sobrecarga en esta zona acabe derivando en problemas en el tendón de Aquiles, con las consecuencias negativas que tiene para ti.

Si lo fortaleces no sólo ganarás resistencia, también esa parte de la zancada será más potente y te propulsará más rápido hacia adelante.

Otros músculos que te hacen correr más rápido

Si quieres conocer que otros músculos te hacen correr más rápido, una de las zona más implicadas es el core. No es un músculo, es la forma de llamar a la zona que engloba los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.

Te será de utilidad...  ¿Conoces estos consejos para correr sin lesionarte?

Todos estos músculos se mantienen muy activos cuando corres. Los abdominales, por ejemplo, intervienen en la estabilidad, lo que repercute en una mejor técnica de carrera, mientras que los lumbares ayudan a transferir la fuerza de las piernas al torso.

Si fortaleces el core estarás ganando velocidad y resistencia, ya que serás más eficiente al correr.